LA HISTORIA DE PAGOSONLINE

José Vélez y Martin Schrimpff fueron los fundadores de Pagosonline

El reto era crear una plataforma de pagos fácil, sencilla y segura cuando el país más lo necesitaba.

Hoy Pagosonline procesa más del 80% de las transacciones por Internet del país.

José Vélez y Martin Schrimpff son amigos literalmente desde que tenían 4 años. Durante el colegio tuvieron la oportunidad de crear diversos negocios. En 2002, este par de socios de la vida, montaron Sirius su primera empresa formal para desarrollar Software a la medida.

Esto fue en la sala de José Vélez, sin saber que allí pasarían varios años más.

Entonces un contacto les pidió crear un sistema de pagos seguro para el entonces Deremate.com. Ellos ingenuamente pidieron 5 millones por el proyecto, pero afortunadamente dijo que no.

Con esta iniciativa en mente, y un amigo más (Santiago Spinel), arrancaron a crear Pagosonline.com.

Martin y José pusieron dos millones y medio cada uno como capital. Pero las cosas serían más duras de lo que imaginaban. Luego de un año de trabajo tuvieron un fraude por más de 30 millones de pesos.

Ahora no solo habían perdido todo lo que tenían, sino también tuvieron que endeudarse para pagar el robo. Fue tan duro este suceso que Santiago Spinel se retiró de la empresa.

Pero Martin y José tenían un presentimiento en el corazón. De este terrible suceso crearon su mayor fortaleza. Perfeccionaron el producto que apalancaría su crecimiento futuro.

Han sido años de inmenso crecimiento y retos para estos dos visionarios.

Entre 2005 y 2008 supieron conseguir capital para distanciarse de la competencia local.

Hoy su apuesta es global. En 2010 Pagosonline recibió una importante inversión por la multinacional Buscapé con la firme intención de competir en los mercados internacionales.

Su hazaña fue crear una plataforma de pagos segura por Internet con más de 7.000 clientes, 130 empleados, 7 millones de transacciones anuales, y en donde se procesan más de 100 millones de dólares mensuales.

Mensaje "Si algo podemos rescatar de nuestra experiencia de emprendimiento es una sola palabra: perseverancia. Realmente fueron muchas las veces que este negocio no tenía ningún sentido" José Vélez y Martin Schrimpff

Su Reto es Convertir a Pagosonline en una compañía que compita con los grandes en la industria de los pagos seguros por Internet en el mundo entero.

Actualmente tienen presencia directa en México, Perú, Argentina, Brasil y Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios