LA COPA MUNDIAL DEL HELADO EN RÍMINI ITALIA

 

En medio de ruidosas hinchadas, bocinas y música vibrante, se definió la final de la 9° Copa del Mundo del Helado, en Rímini. Ganó Italia, el país anfitrión, que retuvo el título. En segundo lugar quedó Japón y en el tercero, la Argentina. Hubo cinco premios especiales, uno de los cuales fue para el equipo de argentina por haber elaborado los sabores más innovadores logrados con ingredientes revelados en el momento.
 
La máxima competencia del helado se desarrolló en el Salón Internacional de Heladería, Pastelería y Panificación Artesanal, en Rímini, con la organización de un comité de heladeros de todo el mundo. Se enfrentaron doce equipos, entre ellos el argentino, que entrenó durante 24 meses. Durante tres días, los competidores tuvieron que preparar una torta helada; tres snacks dulces con forma de bombones; una mono porción en vaso helado; una bocha decorada; un helado salado de queso parmesano, y esculturas de hielo y de caramelo. Y también un par de "mistery box".
 
Italia, país del ganador del Mundial del Helado, siguió como eje "Los secretos del bosque". Y Japón, que se quedó con el segundo puesto, el de "La flor de la música".
 
Dentro de los cinco premios especiales, Japón se quedó con los primeros puestos en "mejor escultura de hielo" y en "limpieza y orden"; Italia fue la mejor en "gran buffet", una mesa que reunía todas las creaciones del equipo durante la competencia, y también elaboró la mejor "torta helada" del mundo.
 
Argentina fue la mejor en la categoría "mistery box", que consistió en crear helados con ingredientes y consignas dadas en el momento. Una de esas misiones fue hacer un helado de agua usando damasco. El equipo nacional de heladeros artesanales se lució aromatizándolo con canela, vainilla y lavanda. La otra fue hacer un sabor de crema con café. Los argentinos presentaron un helado de café, chocolate con leche y anís estrellado. Ambas creaciones le valieron el primer premio a los sabores más innovadores.
 
La torta helada fue la última prueba del Mundial. La de los italianos tenía frutas y crema y brilló por su frescura y simpleza.
 
Los argentinos hicieron una torta con sorbete de mango, mascarpone con lima, helado de frutilla y remolacha, palet de frambuesa, semifrío de mango y coco y merengue seco de coco y frutilla.
 
 
Los jurados tenían una planilla donde anotaban el puntaje de las tortas en diferentes aspectos: la textura del helado; la sensación del frío; la estética; la combinación de sabores; la limpieza y resistencia a la hora de cortarlas; la creatividad e innovación, y la coherencia con el tema elegido.
 
La Copa del Mundo del Helado se hace cada dos años y en 2018 el ganador también había sido Italia, el país anfitrión. La próxima competencia mundial se hará en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios