CANACOL LOGRÓ NUEVOS CONTRATOS DE GAS Y AUMENTARÁ SU PRODUCCIÓN ENTRE 2017 Y 2018



La empresa anunció que logró la firma de varios contratos nuevos de entrega de gas en la región Caribe del país, que aumentarán la venta de dicho combustible a 100 millones de pies cúbicos por día en la región para 2017.

Canacol anunció que firmó varios contratos nuevos, que se sumarán a los ya existentes en la región Caribe de Colombia para aumentar la venta de gas en dicha región hasta los 100 millones de pies cúbicos por día en el 2017, además de la producción en un campo privado de 40 millones de pies cúbicos por día que se destinarían a la misma región.

La firma cerró cuatro nuevos contratos de ventas de gas con clientes de refinerías, industriales, comerciales y termoeléctricos en Cartagena y Barranquilla, que se suman al contrato que ya habían logrado con Promigas para transportar 100 millones de pies cúbicos por día en la misma región. Los cinco acuerdos inician su operación en el 2018 y estarán vigentes durante entre cinco y diez años.

En cuanto al contrato privado, Canacol explicó que este permitirá la construcción de un gasoducto privado, que operará Promigas en Sincelejo. El nuevo gasoducto tendrá 80 kilómetros de líneas de flujo, dos estaciones de compresión y un diseño para transportar 40 millones de pies cúbicos al día hasta Cartagena.

La firma espera que en diciembre del 2017 inicie la operación del gasoducto, que generará inversiones por US$50 millones entre deuda externa a Canacol y negociación de acciones.

Canacol aprovechó para anunciar que los nuevos contratos le permitirán aumentar las ventas de gas desde los actuales 90 millones de pies cúbicos diarios hasta 130 millones en diciembre del próximo año y hasta los 230 millones en el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios