CEMARGOS SE PODRÍA BENEFICIAR CON LAS POLÍTICAS DE DONALD TRUMP



El primer punto de los acuerdos de las agendas de los demócratas y republicanos en Estados Unidos tienen una coincidencia que le caería muy bien a Cementos Argos, cuya operación en ese país es fuerte.

Se trata de la apuesta al sector de infraestructura, que según el presidente de la compañía en Colombia, les abriría más oportunidades de negocios.

“El hecho de que EE. UU. tenga proyecciones de inversión al 2025 por 3,3 trillones de dólares nos permite ser más que optimistas. Es una cifra grandísima, de la cual, en el primer cuatrienio, se destinaría 1 trillón para este segmento”, reveló el directivo.

Al respecto, Calle destacó la importancia de las Asociaciones Público Privadas (APP) que permitirán el desarrollo de aeropuertos, vías y puertos, entre otras iniciativas de altos estándares.

Según el directivo, es un mercado natural para la compañía. “De hecho, el 50 por ciento de nuestros ingresos provienen de EE. UU. y eso da cuenta de que hay mucho por hacer y en un entorno favorable”. Para el Presidente de Cementos Argos, “esto también sería una oportunidad de doble vía, ya que la meta también es que con nuestra cadena extendida los proveedores de la compañía nos puedan acompañar en ese país, a través de la participación en concesiones y diferentes construcciones”.

Las proyecciones coinciden con el reporte entregado ayer por la empresa, en el destacó el aumento de 19 por ciento en la utilidad neta entre enero y septiembre, con 393.000 millones de pesos; esto, frente al mismo periodo del año pasado.

El informe hace énfasis en el buen desempeño de su operación fuera del país, sobre todo en EE. UU. donde, precisamente, se abren más opciones con las inversiones proyectadas en infraestructura y otros frentes.

Igualmente, la compañía reportó un alza de 13 por ciento en los ingresos operacionales en el periodo analizado: 6,5 billones de pesos.

De nuevo, EE. UU. fue clave en el buen desempeño, seguido por Honduras y Panamá que continúan impulsando los resultados de la empresa y ofreciendo grandes oportunidades de crecimiento.

COLOMBIA MOVERÁ MÁS NEGOCIOS
Tras un buen 2016 en Colombia, en medio de los inconvenientes por el paro camionero de junio y julio pasados, y el efecto de la inflación, entre otros factores, Cementos Argos proyecta un mejor 2017 con obras de infraestructura y vivienda.

Según el presidente de la compañía, Juan Esteban Calle, “en materia de edificaciones nos convertimos en socios fundamentales del Gobierno para la construcción de viviendas de interés social y prioritaria, donde se han concentrado parte de sus iniciativas. En ese sentido, somos optimistas en que Bogotá retomará la dinámica y eso, por lo tanto, nos beneficiará”.

El directivo también destacó que hay un foco importante por la conexión entre los territorios. “De ahí, precisamente, que en nuestra agenda también estén los mercados rurales que serán determinantes en la agenda del posconflicto, claro, de la mano de los alcaldes y gobernadores”.

Calle también reveló que entre el 2017 y el 2018, la meta es llegar a un millón de toneladas de cemento y para ello, hay estrategias en materia de innovación y tecnología que moverán inversiones por 120 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios