REGLAS CLARAS CUANDO EL JEFE ES UN AMIGO

Está comprobado que tener buenas relaciones al interior del trabajo hace que las cargas laborales se lleven mejor. Crear un bloque en el que la confianza sea una de sus mejores bases es muy importante, porque es claro que al pasar mucho tiempo en la oficina, uno de los resultados es el paso de la diminuta línea entre jefe – empleado y amigo.

Esto puede tener muchos puntos positivos, pero lo mejor es que se dejen las reglas claras, para no entrar en conflictos irreparables.

Estos líderes a los que les interesa ganarse un respeto real de sus empleados son los jefes a los que no les importa compartir un almuerzo o hasta unos tragos con ellos fuera de las actividades laborales, sin sentir ningún tipo de incomodidad, pero lo que no se puede permitir es perder el grado de autoridad frente al personal.

En esta oportunidad te sugerimos algunas claves que podrían prevenir tener problemas para mantener tu nivel de cortesía en equilibrio con tu papel en la empresa:

Esto es vital. Debes mantener tu mente siempre abierta para recibir cometarios, sugerencias, etc. Asimismo dejar claro tu compromiso, expectativas, lo que te gusta y lo que no, manteniendo los límites con tus empleados, así se establecerá una regla donde los intereses empresariales tendrán la prioridad.

Ser una sola persona. No puedes pretender ser amable solamente cuando salgas de la oficina, para comportarte al día siguiente como otra persona. Eso es un gran error. Debes aprender a convivir con una sola cara y coherencia en todo momento.

Las dos partes deben entender el rol que tienen y los espacios en los que se encuentren, en el caso que además de ser compañeros de oficina sean amigos.

La base para que esto funcione es definitivamente el respeto por el otro, por sus ocupaciones e intereses. Siempre es bueno que el jefe reconozca en los empleados sus valores y fortalezas, y las exalte en el momento preciso.

Por favor ten una vida personal. Repetimos que está muy bien invitar o dejarte invitar por los empleados a compartir de vez en cuando otras actividades, pero no puedes convertir esto en plan de todos los fines de semana, es necesario que desarrolles una vida social fuera de la empresa, donde sigas teniendo espacio para temas donde la vida profesional no tenga nada que ver.


Para concluir, debes evidenciar tu interés por el bienestar de tus colaboradores y manifestar tu interés, pero siempre manteniendo claro el punto que dentro de la empresa el trabajo es lo primero, todo depende de la inteligencia emocional que le pongas a cada situación para logar distinguir y actuar en cada caso que se presente en el contexto laboral y extra laboral.

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