COMO MONTAR UN NEGOCIO EXITOSO EN INTERNET


El comercio electrónico sigue creciendo y seduciendo a los innovadores y empresarios. Las páginas web de miles de compañías se han convertido en uno de los rubros que más ganancias e ingresos le dan a los negocios.


1. Un buen producto
Si ya se ofrece un producto o servicio, hay que plantearse la conveniencia de trasladarlo a internet, y si ese movimiento tendrá el éxito deseado. No es válido cualquier producto. Por ejemplo, los comestibles raramente triunfan en internet, ya que la gente está habituada a la diversidad e inmediatez que ofrecen los establecimientos de la calle.

2. Elegir un nombre
Además de jugar con la originalidad y asegurarse de que sea genuino y único, conviene que sea corto, y por lo tanto fácil de recordar. Además, debe reflejar con cierta fidelidad el sector del negocio al que remitirá.

3. Conseguir hosting y proveedor
Estos proveedores de tecnología se encargan de todo lo necesario para que el empresario sólo se tenga que ocupar de la operativa empresarial de su negocio. Es recomendable que sea un buen sistema de respaldo o backup, un correcto servicio de atención al cliente y que cumpla con los requisitos técnicos resulta imprescindible.

4. Organización del trabajo
Si el negocio se va a llevar entre varias personas, es recomendable describir un correcto organigrama, asignando funciones y responsabilidades. Una de las ventajas más evidentes de tener un negocio online es que la oficina se puede ubicar en cualquier lugar, incluso en la casa.

5. Establecer objetivos y designar ganancias
Es conveniente tener un plan de negocio en el que reflejar las etapas que seguirá el negocio, el alcance y los objetivos realistas a medio y largo plazo. En el aspecto de las ganancias, y como recomendación principal, hay que tener en cuenta que en cuanto se empiecen a obtener suficientes ingresos como para amortizar el negocio será el momento de asignar un sueldo, siempre sujeto a posibles variaciones. También conviene dedicar un porcentaje fijo a fondos para inversiones y mejoras que permitan al negocio crecer.

6. Diseño y presentación
Son la intuición y la sencillez las que deben primar a la hora de diseñar un negocio online. Cuando se trata de diseñar la web, hay que atender a criterios de creatividad visuales, pero lo más importante es sin duda la funcionalidad. El aspecto y la imagen conseguirán seducir; las palabras, el orden y los argumentos serán los que convenzan.

7. Promocionar el site
Internet ofrece muchas posibilidades donde estampar nuestra firma, y hay que aprovecharlas. En foros, en la firma del mail, entre contactos, en páginas de opinión y todos ellos gratuitos. Si lo que se pretende es una aproximación más directa al posible público objetivo, y se dispone de recursos, es posible comprar espacios en portales relacionados  y conseguir enlaces directos al sitio, lo que es sin duda una de las mejores formas de posicionarse.

8. Opciones de pago
Uno de los factores que más inciden en la decisión final de los usuarios es el precio, y en este sentido internet se alza como el medio donde encontrar las mejores ofertas y promociones. Como en muchos casos los usuarios se decidirán por el precio, hay que asegurar que la forma de pago sea absolutamente fiable, cuidando con esmero los pormenores de las transacciones.

9. Entrega de la compra
Otro argumento de peso que puede decantar la balanza a favor del dominio. Desde que el cliente efectúa el pago, la correcta recepción de su pedido debe estar garantizada al máximo, respetando con integridad los plazos de entrega establecidos. Para ello resulta necesario dar con un servicio de mensajería que se ajuste a las particularidades los envíos.

10. Fidelización
Los clientes son sin duda los mejores embajadores de una web, de manera que es fundamental darles motivos para volver a usar nuestro site. Fidelizar a los usuarios es la mejor forma de asegurar la buena salud de un negocio online. Para ello es recomendable obtener un mail de contacto de los clientes y poder así estar en contacto con ellos.

También se pueden enviar periódicamente boletines, cuidando de no saturar con exceso de información, en los que se detallen ofertas periódicas, promociones especiales, bonos descuento o incluso premios.

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