QUÉ TIPO DE COMPRADORES EXISTEN


A continuación se hace la descripción de cada uno de los tipos de compradores.

1.- El fiel a ciegas: este comprador ya tiene un conocimiento muy claro sobre el producto y su marca preferida por hábito. No vacila un instante al momento de llegar a la góndola de un supermercado, dirigirse al sitio donde sabe que lo encuentra y decidir su compra.
Poco importan el precio y los productos de la competencia. Su tiempo de compra es corto.

2.- El maximizador: busca el máximo beneficio de su producto con respecto a la cantidad de dinero que paga por este. Para este tipo de consumidor, aspectos como precio, cantidad, calidad o las características particulares pesan en la balanza de su decisión. Son los más demorados en sus compras, pues no escatiman tiempo ni esfuerzos a la hora de tomar la decisión para despejar cualquier duda.

3.- El explorador: es un comprador que, aunque tiene preferencias por productos específicos, no le teme a innovar y a probar cosas nuevas. Va a la góndola dispuesto a identificar y detallar las opciones que le ofrecen y por lo general termina comprando más de lo planeado por antojo o impulso.

4.- El cazador de precios y promociones: se ha ido especializando en aprovechar los precios y promociones, de acuerdo con los catálogos y sistemas de divulgación del supermercado, y que se toma la molestia de llegar al sitio de compra a verificar precios.
Esta persona compra por el precio y no a pesar del mismo.

5.- El complaciente: aunque sean los decisores principales en las compras del hogar, traspasan todo o gran parte del poder de decisión y elección de ciertos productos, (en su mayoría indulgentes) a otros miembros del hogar o acompañante con el fin de complacerlos, darles un gusto.

6.- El influenciable: este tipo de comprador puede llegar al sitio y tomar su decisión de compra con base en información y recomendaciones suministradas por el personal de impulso del producto en el punto de venta o el material publicitario del lugar.

El conocimiento sobre cómo una persona enfrenta su decisión de compra es clave para plantear estrategias exitosas de ventas.

No es lo mismo diseñar actividades para alguien que se demora solo 15 segundos escogiendo el producto que para otro que le gasta 30 minutos en su decisión.

De igual forma resulta muy relevante determinar si el comprador está tomando o no en cuenta el precio o las promociones mientras está frente al producto.
¿Qué tipo de comprador es usted?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios