RICHARD BRANSON APRENDIÓ A CONVERTIR LAS DESVENTAJAS EN ALGO POSITIVO


Cada vez que algo sale mal o te encuentras en una situación de desventaja, a menudo la mejor manera de manejarlo es convertir lo negativo en positivo. Esto lo aprendí desde el principio mientras luchaba con la dislexia, un trastorno del aprendizaje que afecta la comprensión de lectura.

Dejé la escuela cuando tenía 16 años en parte debido a mi dislexia. Mis maestros pensaban que yo era un vago, porque en aquel entonces, la gente no entendía que ver tanto con la dislexia como lo hacen hoy.

En uno de mis últimos días en la escuela, el director me dijo que tendría que terminar en la cárcel o convertirse en un millonario. Esa fue una gran predicción, pero en algunos aspectos él tenía razón en ambas cosas!

Definitivamente pensaba de una manera diferente de mis compañeros de clase, y me di cuenta desde muy temprana edad.

A lo largo de mi adolescencia yo estaba muy concentrado en tratar de establecer un negocio y crear algo. Al salir de la escuela me dediqué a convertir la revista estudiantil en una empresa rentable y de cobertura nacional.

Con los años, mi manera de pensar me ha ayudado a construir el grupo Virgin y contribuyó en gran medida a nuestro éxito.

Mi dislexia ha guiado la forma de comunicarme con los clientes.

En nuestras campañas publicitarias no hemos dejado de usar el lenguaje ordinario de los clientes. En nuestro banco, Virgin Money, no se habla de "servicios financieros" o de " líderes en la industria," más bien, se habla de la construcción de un banco mejor para todos. Este énfasis en la simplicidad y la claridad se extiende también a los valores de nuestra marca: Virgin empresas representan una buena relación, calidad, innovación, diversión y excelente servicio al cliente.

Cuando se es disléxico, usted tiene que confiar en otros para realizar tareas en su nombre. Es decir aprender a olvidar y a dejar ir.

Como empresario, la clave fue rodearme de gente que era mejor que yo en tareas específicas. Esto me puso en ventaja porque yo era libre para centrarme en las cosas que estaban bien.

Contratamos a gente fantástica en todo el Grupo Virgin para administrar nuestros negocios, lo que me proporciona el espacio para pensar de forma creativa y estratégica sobre nuevas empresas y nuevas aventuras mientras trabajaba para hacer crecer el negocio.



Tuve que esperar hasta que era un adulto para reconocer plenamente que tenía dislexia. Ahí también aprendí que los problemas pueden ser la fuerza motriz para el éxito.

Un estudio realizado en 2005 encontró que uno de cada tres empresarios estadounidenses se identifica como disléxico, mientras que otros han demostrado que las personas con esta discapacidad tienden a sobresalir en la detección de patrones y de captar el panorama completo. Los empresarios como Thomas Edison, Henry Ford, Ted Turner y Charles Schwab, todos tenían dislexia.

Así que si usted es disléxico, es importante que no se permita sentirse inferior sólo porque usted no puede deletrear cada palabra en el diccionario. Varíe sus actividades e intereses para que pueda descubrir sus puntos fuertes.

Incluso Albert Einstein se cree que han sido afectados por este problema de aprendizaje. El famoso físico dijo una vez que "Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación formal", lo cual es especialmente cierto si usted tiene dislexia. Al no ser excepcional académicamente no significa que usted no puede ser excepcional.

Cualquiera que sea su reto personal, debe ser lo suficientemente valiente para aceptar que usted es diferente.

Debe tener el coraje de confiar en sus instintos y estar dispuestos a cuestionar lo que otros no hacen o no ven.

Si usted hace eso, usted puede aprovechar las oportunidades que otros pasan por alto.

Cree en ti mismo, y utilizar todo lo que pueda - incluyendo los obstáculos - para impulsarse a lo largo del camino hacia el éxito.

¿QUIÉN SABE LO QUE ES CAPAZ DE LOGRAR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios