¿CUÁL ES SU MODELO DE GERENCIA?

 Las empresas siempre están en la búsqueda de nuevas fuentes de ventaja competitiva, que sean difíciles de copiar y valiosas en el mercado. Una nueva posibilidad que está emergiendo es que el “modelo de gerencia” sea una fuente de ventaja competitiva, a la par de lo que tradicionalmente se ha llamado el “modelo de negocio”. Mientras que el “modelo de negocio” es la respuesta al “qué” y el “por qué” de una empresa, el “modelo de gerencia” es la respuesta al “cómo”. Cuál es el modelo de negocio y cuál es el modelo de gerencia, son las dos preguntas más importantes que se tiene que hacer sobre su empresa.

El “modelo de gerencia” es la decisión tomada por la alta gerencia en cuanto a cómo definen los objetivos, motivan el esfuerzo, coordinan actividades y asignan recursos. En otras palabras, es la forma como ellos definen el trabajo de la gerencia. Muchas empresas están descubriendo que contar con un “modelo de gerencia” único puede ser fundamental para su competitividad.

Es necesario revisar:

La naturaleza de los objetivos que persigue la organización: (objetivos claros a corto y a largo plazo).

Cómo se motiva a los individuos para lograr esos objetivos: (mediante atractivas recompensas, y la oportunidad de contribuir a la sociedad, sentirse realizado y ser reconocido por sus compañeros).

Cómo se toman las decisiones: Basados en la responsabilidad personal o prefieren aprovechar el conocimiento de sus empleados y asignan responsabilidades en forma colectiva.

Se trabaja con objetivos estrictos a corto plazo, procesos claramente definidos y toma de decisiones jerárquica.

No hay una receta que funcione para todos. Las empresas deben tomar sus propias decisiones. Entender los principios y las alternativas existentes y hacer cambios consientes que nos beneficien a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios