NUEVOS ATAQUES CONTRA LA INFRAESTRUCTURA DE ECOPETROL

Ecopetrol dio a conocer que se han presentado intimidaciones contra sus trabajadores, sabotajes a las instalaciones y bloqueos en diferentes veredas del corregimiento El Centro, los cuales están impactando negativamente las operaciones.

Según la petrolera, los hechos de violencia se han incrementado por los ataques contra la infraestructura petrolera, mediante la apertura de las válvulas de tanques que contienen petróleo en la Estación 4, daños a 222 pozos y cierre de válvulas de pozos en operación.

La petrolera señaló que en algunas veredas los manifestantes recurrieron a la tala de árboles para bloquear las vías con una grave afectación al medio ambiente. Los bloqueos de vías han impedido la libre circulación y movilidad de 1.184 trabajadores que laboran al servicio del proyecto La Cira Infantas, quienes además han sido intimidados y obligados a retirase de su lugar de trabajo.

Dicha situación ha impedido realizar las labores de control en las áreas operativas con los riesgos que ello significa para las personas y el entorno.

Debido a esta situación que se registra en El Centro se han dejado de producir 4.153 barriles de crudo.

La compañía indicó que instaurará las denuncias respectivas ante las autoridades competentes por impedir el derecho al trabajo, las afectaciones a la infraestructura, y la restricción a la movilidad.

Finalmente, Ecopetrol afirmó que las protestas se realizan con ocasión de la socialización y aplicación del decreto 1668 de 2016 del Ministerio de Trabajo en el que se establece la zona de influencia del municipio para la contratación de la mano de obra local, dentro de las políticas de contratación laboral transparente y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios