RUSIA ENVIARÁ COMBUSTIBLE A CUBA DEBIDO A LA CRISIS EN VENEZUELA

Rusia va a comenzar a enviar grandes cantidades de combustible a Cuba producto del impacto que ha causado la actual crisis por la que atraviesa Venezuela en los envíos, que se han visto reducidos en más de un 40%.

Así las cosas, está previsto el desembarque en Matanzas a aproximadamente 100 kilómetros de la Habana el tanquero Maersk Erin con 249.000 barriles de diésel, en virtud de un acuerdo firmado el pasado mes de marzo en Caracas entre la rusa Rosneft y la venezolana PDVSA, principal proveedor de crudo a Cuba desde 2003 a precios favorables.

Este primer envío hace parte del compromiso de la petrolera rusa de suministrar a Cuba 250.000 toneladas de petróleo y diésel, uno dos millones de barriles para una isla que desde el verano pasado ha racionado el consumo de electricidad y combustible en el sector estatal.


Aunque no se ha anunciado oficialmente, el monto de la transacción está valorado en unos 100 millones de dólares a precios de mercado, pero analistas consultados aseguran que Cuba -que decreció un 0,9 % en 2016 y entró en recesión por primera vez en 23 años- no dispone de liquidez para afrontar esos pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios