VENEZUELA YA ESTA AL BORDE DE UN COLAPSO GENERAL.


Y tal parece que ocurrirá solito, por la fuerza de la inercia de la crisis y no por las protestas de la gente en la calle.

Van a cerrar las 3 refinerías mas importantes de Venezuela de forma indefinida: Cardon, Puerto la Cruz y el Palito, las razones; Rusia y China se retiran del proyecto, debido a que el daño en la industria es enorme, no hay personal calificado, la inversión necesaria es muy grande y no hay garantias de nada.

CORPOELET a punto de un de un apagón nacional, las causas: Venezuela no produce la demanda electrica de su poblacion a pesar de tener el doble de esa demanda instalado, debido a que la mayoría de las termoeléctricas del país no funcionan, las que funcionan están canibalizadas, corrupción generalizada, falta de personal calificado, se fueron del país, hace años que no se hace ningún tipo de mantenimiento, la industria es dirigida por gente profesionalmente incapaz.

Mas de 50.000 empresas han cerrado las puertas en el país, el aparato productivo esta detenido, el 75% de lo que consumimos se importa y ya no tenemos ni divisas ni reservas internacionales, y las pocas que quedan están en Cuba.

El país tiene 4 años seguidos experimentando una contracción en la economía, el PIB y las importaciones, el comercio experimenta un quiebre técnico, no vende, no tiene divisas, no tiene personal y para empeorar las cosas los cortes de energia electrica diarios pulveriza sus posibilidades de venta.

El turismo nacional e internacional desapareció, por razones muy obvias; economía pulverizada, inseguridad, falta de divisas y deterioro de la infraestructura, falta de personal y pare de contar.

El ciudadano perdió su poder adquisitivo, nadie quiere trabajar por salario, la hiper inflación es insostenible, no hay efectivo, no hay trasporte publico ni dinero para pagar el poco que aún queda, no hay repuesto ni dinero para comprar los pocos que se consiguen.

El hampa de manera impune mantiene a la poblacion encerrada en sus casas y los organismos de seguridad no la combaten, las armas de la republica no se usan para defender al ciudadano sino para atacarlo cuando protesta por alguno de los multiples males que hoy padecemos todos los venezolanos.

Venezuela experimenta un quiebre técnico en todas las áreas; tanto social como político, económico e institucional, experimentando la mayor crisis humanitaria de la historia, que a generado la mayor diáspora de conciudadanos venezolanos emigrando fuera de su país, buscando en otro lugar lo  que este gobierno del mal le niega a todos los venezolanos que un día los contrato por medio del voto justamente para que les garantizara tanto una mejor calidad de vida como la proteccion de sus derechos fundamentales, pero tristemente hoy el venezolano no tiene ninguna de las dos cosas, y lo peor es que quien se los quito es justamente quien se los debía garantizar.

Lamentablemente la AN y el FAVL solo esta interesado en una nueva fecha para participar en elecciones, esto lo hizo saber hoy el Sr. Barboza, presidente de la AN, esto solo demuestra que siguen negociando tras bastidores con este gobierno del mal, o son ingenuos, pero estoy seguro que de lo segundo no tienen ni un pelo de tontos, lo cual demuestra de forma muy evidente la inmensa mediocridad de nuestros dirigentes políticos, por no decir otra cosa, que hace tiempo le dieron la espalda a Venezuela y a los venezolanos para anteponer sus intereses.

Es triste admitirlo, pero *Venezuela saldrá de esta crisis sin la ayuda de ellos, la implosión ocurrirá por la dinámica de la crisis, la intervención de la comunidad internacional es inevitable y finalmente habrá una unión cívico militar apuntalada por la comunidad internacional* que será el *punto de partida para una transición* para *recuperar la democracia y refundar al país por medio de una Asamblea Nacional Constituyente Originaria, convocada por el soberano,* que dará origen a una nueva republica y le cerrara las puertas a esta pesadilla para siempre.

Todo esto ocurrirá en breve, en los próximos meses y nada lo detendrá, el país no aguanta mas y no va a esperar a los politiqueros de siempre, *la ineficiencia e incapacidad de este gobierno del mal les pasara una factura que los sacara del juego por incapaces, será un efecto domino imparable, pero no por los buenos oficios de los políticos sino por la mediocridad de todos ellos combinados que hará inviable la continuidad de esta locura.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios