El 29 de enero de 1886, Carl Benz patentó su “vehículo
motorizado con motor de gasolina” de tres ruedas, marcando el hito del
nacimiento del auto. Ese mismo año,
Gottlieb Daimler creó el primer carruaje motorizado de cuatro ruedas.
Hace exactamente 134 años, comenzó la exitosa historia de
Mercedes-Benz que sigue revolucionando el
mundo automotriz. En 1886, el ingeniero Carl Benz solicitó en Berlín la patente de su triciclo motorizado.
Así nació uno de los inventos más importantes de la historia de la humanidad:
el automóvil. La creación
de Benz es considerada un símbolo por excelencia del espíritu pionero y marcó el comienzo de una nueva
era en la movilidad. En la actualidad, la marca abre un nuevo capítulo
al introducirse en la electrificación.
El certificado de
nacimiento del automóvil lleva el número DRP 37435 y registró el invento del “vehículo motorizado con motor de
gasolina” presentado por Benz en enero de 1886 en la Oficina Alemana de
Patentes Imperial en Berlín. Desde hace más de 10 años, el documento de patente
forma parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco, Organización de
Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Ese mismo 1886, a unos 100 kilómetros de distancia de Benz,
y sin conocerse, Gottlieb Daimler creó el primer vehículo motorizado de cuatro
ruedas del mundo. Las invenciones de Carl
Benz y Gottlieb Daimler trajeron una revolucionaria y nueva dimensión a la
movilidad. Ambos marcaron un hito abriendo camino a la libertad individual y un
factor económico de enorme importancia.
Si bien lo patentó en enero de 1886, no fue hasta el 3 de
julio de ese año cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de
Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim para demostrar su idoneidad en
el viaje de larga distancia (el primero de la historia de la humanidad) hasta Pforzheim. El recorrido, de 104 kilómetros de distancia, fue
realizado por Bertha, la esposa de Carl Benz con el objetivo de demostrar que el vehículo era
adecuado para usarlo diariamente. El uso del motor era para “la
operación de carros principalmente ligeros para el transporte de uno a cuatro
pasajeros”.
Los fundadores de la
actual Daimler AG y creadores de Mercedes-Benz pusieron la piedra fundacional en los vehículos tal como
los conocemos hoy en día. Desde entonces, la empresa ha marcado con su
sello -como ninguna otra- a la historia del automóvil y se ha convertido en el mayor artífice de su
evolución en todos los aspectos esenciales: desde la propulsión hasta el
diseño, pasando por la seguridad y el confort; y sumando hoy en día la
movilidad eléctrica.
El triciclo de Benz hizo
su primera aparición publica el 3 de julio de 1886.
Además del primer automóvil, entre las principales innovaciones de Mercedes-Benz también se encuentran el primer bus y el primer camión de la historia. Desde el habitáculo rígido con zonas de deformación controlada, hasta el cinturón de seguridad y el airbag, entre otras, son muchas de las innovaciones prácticas que Mercedes-Benz incorporó de serie por primera vez en sus modelos. El sistema antibloqueo de frenos ABS y el programa electrónico de estabilidad ESP® han sido desarrollados por Mercedes-Benz. Estos inventos y desarrollos hoy en día se han convertido en algo habitual para cualquier conductor. Por ello, es posible afirmar que todo automóvil en la actualidad lleva algo de Mercedes-Benz.
Además del primer automóvil, entre las principales innovaciones de Mercedes-Benz también se encuentran el primer bus y el primer camión de la historia. Desde el habitáculo rígido con zonas de deformación controlada, hasta el cinturón de seguridad y el airbag, entre otras, son muchas de las innovaciones prácticas que Mercedes-Benz incorporó de serie por primera vez en sus modelos. El sistema antibloqueo de frenos ABS y el programa electrónico de estabilidad ESP® han sido desarrollados por Mercedes-Benz. Estos inventos y desarrollos hoy en día se han convertido en algo habitual para cualquier conductor. Por ello, es posible afirmar que todo automóvil en la actualidad lleva algo de Mercedes-Benz.
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