THE ECONOMIST DIJO QUE COLOMBIA ES EL SEGUNDO PAÍS DE LA REGIÓN CON MEJORES ÍNDICES DE REACTIVACIÓN

 

Sectores como el transporte público, los viajes, el comercio y el cine han ayudado a que Colombia sea el sexto país que más se acerca a la normalidad en el mundo, según la revista.
 
La publicación británica ‘The Economist’ comentó que Colombia ocupó la segunda posición de la región en materia de reactivación y la casilla 17 a nivel mundial en un análisis que incluyó 100 economías que trabajan en su recuperación tras los impactos de la pandemia de Covid-19.
 
En la región, Colombia obtuvo un puntaje de 72,9% en el ‘Global Normalcy Index’ de la revista inglesa, superado únicamente por México con 81,3%. El listado lo completan Brasil con 64,5%, Perú con 63,5%, Argentina con 62,1% y Chile con 56%, agregó la información.
 
A su vez, el indicador también ubicó a Colombia como el sexto país que más se acerca a la normalidad, gracias a actividades como el transporte público, el comercio, el tiempo fuera de casa, el uso de oficinas, los vuelos, el tráfico terrestre y el cine.
 
En el caso del transporte público, se destaca que 82,3% de los pasajeros que se transportan en Bogotá, tanto en Transmilenio como en SITP, lo hacen durante los días laborales. Uniendo ciudades como Cali o Medellín, dicha cifra aumenta a 82,9%, según información del Ministerio de Transporte.
 
Por su parte, las salas de cine ya rozan el nivel de ventas prepandemia luego de un mes y medio de su reapertura, pues según cifras reveladas por Redeban, la cifra de facturación llegó a $20.000 millones a finales de julio.
 
A su vez, fue el mejor en materia de ventas de vivienda nueva. Según cifras del Ministerio de Vivienda, se totalizaron 19.126 viviendas comercializadas en julio, número que representa un crecimiento de 30% con respecto al mismo periodo del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios