POSIBLES PREGUNTAS EN UNA ENTREVISTA LABORAL


Hay una lista de las preguntas más comunes para preparar respuestas concretas que demuestren sus habilidades.

1. Cuéntame sobre ti: Esta pregunta es empleada para romper el hielo por lo que una respuesta fuerte atraerá inmediatamente la atención del entrevistador. Da una breve descripción de quién eres, habilidades, experiencia y fortalezas.

2. ¿Por qué quieres trabajar aquí?: Esta pregunta está diseñada para medir tu entusiasmo por el puesto así como tu nivel de conocimientos sobre la empresa. Brinda ejemplos sobre lo que te atrajo de la compañía y cómo sus fortalezas se alinean con las tuyas haciéndote el candidato idóneo.

3. ¿Cuáles son tus fortalezas?: El entrevistador quiere saber en qué eres particularmente bueno y como esto podría encajar en la empresa. Elige tus principales fortalezas y da ejemplos de cómo las has demostrado con éxito en el pasado.

4. ¿Cuáles son tus debilidades?: El entrevistador está tratando de medir que tan consiente eres de tus límites. Todos tenemos áreas de mejora por lo que es mejor decir alguna a evitar responder la pregunta. Demuestra interés por mejorar y desafiarte a expandir tus limitaciones.

5. ¿Cuál es la situación más difícil que has tenido que enfrentar?: Esta pregunta está diseñada para identificar qué es lo tú consideras difícil y que tan bien pudiste usar el enfoque lógico para solucionar el problema. Explica de qué forma abordaste el problema y cómo llegaste a una solución propicia.

6. ¿Cuáles son tus metas para el futuro?: Un sentido de propósito es altamente atractivo para los empleadores ya que demuestra ambición y deseo de planificación de la carrera. Esto también revela el nivel de compromiso que tiene uno mismo.

7. ¿Cómo respondes ante la presión?: El entrevistador quiere ver tu compostura ante obstáculos inevitables, tu habilidad para resolver problemas y que tan bien puedes mantenerte enfocado en situaciones difíciles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios