SHELL INTERRUMPIRÁ PERFORACIONES EN ALASKA POR RESULTADOS DECEPCIONANTES


La petrolera Shell anunció que interrumpirá las polémicas perforaciones en Alaska debido a resultados considerados decepcionantes.

El presidente estadounidense Barck Obama había causado la ira de los ecologistas al autorizar en mayo a la compañía anglo-holandesa a realizar perforaciones submarinas en el mar de Chukchi en el Ártico.

Sin embargo, tras dos meses de exploración, Shell consideró que el resultado de las perforaciones era claramente decepcionante, por lo que decidió no seguir adelante.

A través de un comunicado la petrolera afirmó que "había perforado hasta una profundidad de 6.800 pies (unos 2.070 metros) en el pozo Burger J, situado en el mar a unos 240 km frente a la ciudad de Barrow en Alaska (extremo noroeste de Estados Unidos). Shell encontró indicios de petróleo y gas en el pozo Burger J, pero no son suficientes para justificar una mayor exploración".

"El pozo será sellado y abandonado en conformidad con las reglas de Estados Unidos. En un futuro previsible, Shell cesará la exploración en la costa de Alaska", agregó el comunicado.

Shell precisó que iba a inscribir en su balance las "cargas financieras" vinculadas a la suspensión que serán detalladas el próximo 29 de octubre, al presentar los resultados.

La compañía precisó que su actividad en Alaska representaba unos US$3.000 millones y que tendrá que pagar alrededor de US$1.100 millones a las empresas subcontratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios