CUALQUIER PERSONA PODRÁ EXPORTAR CAFÉ


Este jueves se conoció, que con el objetivo de promover la venta directa de café y aumentar los ingresos de los productores, a partir de hoy cualquier persona con previo registro como exportador del grano, podrá exportar café colombiano en pequeñas cantidades vía empresas de transporte internacional, operador postal y mensajería expresa.

Así las cosas, por esta modalidad se podrán exportar hasta 60 kilos de café verde, 50,4 kilos de café tostado, 23 kilos de café soluble o 23 kilos de extracto de café, lo anterior según las cantidades establecidas por la Organización Internacional del Café y por el Estatuto Aduanero.

Para acceder a esta manera de exportación, los interesados deberán cumplir con una reglamentación, que comprende el ingresar a internet al portal conocido como Tienda en Línea (portal.federaciondecafeteros.org) y realizar los siguientes pasos: 1. Crear el anuncio de venta de exportación, 2. pagar la Contribución Cafetera (con tarjeta débito a través de la plataforma web PSE), imprimir los soportes y realizar el envío (a través de las empresas de transporte internacional y mensajería expresa).


Finalmente, se conoció que a la fecha las empresas de transporte internacional y mensajería expresa que tienen habilitada la exportación simplificada de café en pequeñas cantidades son: DHL, DEPRISA, FEDEX, SERVIENTREGA y 4-72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios