EL 91,4% DE LOS TALADROS PETROLEROS DE COLOMBIA ESTAN SIN OPERAR


Según el Informe de Taladros del mes abril de 2016 realizado por la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), en el país se encontraban 254 taladros petroleros.

De esta base, el porcentaje de taladros “No operando” (taladros con y sin contrato, los cuales no están operando), se ubicó en el 91,4%, es decir 192 equipos quietos en campo. Lo anterior refleja un aumento del 23,7% con relación a igual mes del año anterior cuando el número de equipos cesantes fue de 137.

De este último grupo, el 83,3% de los taladros estaban “Libres” (equipos sin contrato y sin operación), para un total de 160 equipos en esta situación, lo cual refleja un aumento del 41,5% con relación a igual mes del año anterior.

Esta tendencia también se registró en el número de taladros con “Contrato vigente pero sin actividad”, los cuales llegaron a 32, lo que refleja un incremento interanual del 77,7%.

Frente al número de taladros “Operando” (equipos con operación en campo), estos llegaron a 18 en el mes de abril del presente año, (un 8,6% del total que reportó información para el periodo en mención), esto refleja una caída del 78% en los equipos activos con relación a igual mes del 2015.

Cabe señalar que este mes no se reportaron taladros en mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios