22 de junio de 2016

PRECIOS DEL CRUDO CAEN POR PREOCUPACIONES SOBRE LA ECONOMÍA GLOBAL



Los precios caen por las sombrías perspectivas económicas en Europa y Asia y un fortalecimiento del dólar, lo que encarece las importaciones de combustible para los países que utilizan otras monedas.

El analista de Commerzbank Carsten Fritsch dijo que los crecientes temores de que Reino Unido decida a fines de este mes en un referendo abandonar la Unión Europea podrían afectar las recientes ganancias del petróleo.

El dólar ha subido un 1,2% contra una canasta de monedas desde los mínimos de junio, impulsado por las preocupaciones por el llamado "Brexit", la economía de Asia y la perspectiva de una potencial alza en las tasas de interés de Estados Unidos.

El lunes, el Banco Central Europeo dijo que la caída de los precios del petróleo durante los últimos dos años aportaría menos al crecimiento global de lo que se pensaba anteriormente y que el impacto global podría ser hasta negativo.

Incluso la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aunque prevé que el mercado mundial de petróleo estaría mejor equilibrado en la segunda mitad de 2016, advirtió que "todavía hay un enorme exceso de oferta mundial".

La producción mundial de petróleo cayó en 730.000 barriles en mayo. La Opep informó que éste sería el motivo por el cual los precios del crudo llegaron a superar los 50 dólares.

La producción mundial de petróleo cayó en unos 730.000 barriles diarios en mayo por diversos cortes de suministro, lo que impulsó el precio del crudo en las últimas semanas hasta su nivel más alto en casi un año, señaló hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

"Los futuros del petróleo subieron fuertemente de nuevo en mayo hasta cerca de 50 dólares por barril por los sentimientos alcistas en el mercado debido a cortes de suministro", expone el informe mensual de junio de la Opep, emitido en Viena.

Los datos de la organización apuntan que la producción mundial de crudo cayó en mayo en unos 730.000 barriles diarios respecto al mes anterior, hasta una media diaria de 94,51 millones de barriles diarios (mb/d).

Por otra parte, para todo el conjunto del año 2016, la Opep mantiene sin cambios sus previsiones sobre la demanda mundial de petróleo, que estima en 94,18 mb/d, un aumento de 1,2 mb/d respecto al año pasado.

La producción en Nigeria cayó a niveles inéditos debido a la actividad de grupos armados y problemas técnicos.

Frente al descenso del bombeo, la economía mundial parece que repuntará en los próximos meses y se prevé un crecimiento mayor que en 2015, lo que apunta a un posible aumento de la demanda en la segunda mitad de 2016.

El valor del barril de crudo de la Opep se situó en mayo por encima de los 45 dólares por barril, más del doble de los mínimos que tocó a comienzos del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios