13 de noviembre de 2016

IRÁN TIENE EXPERIENCIA EN LA FABRICACION DE SATELITES Y LANZO CON ÉXITO EL CUARTO SATÉLITE DE FABRICACIÓN NACIONAL

Irán lanzó con éxito este ano el cuarto satélite de fabricación nacional, comunicó la cadena de televisión Press TV.

El aparato Fajr (Amanecer) provisto del sistema de navegación GPS fue puesto en órbita con la ayuda del cohete portador Safir

Irán quiere poner en órbita tres nuevos satélites de fabricación propia

El vicepresidente para asuntos de ciencia y tecnologías de Irán, Sorena Sattari, había anunciado el lanzamiento para los próximos días, pero sin concretar fecha concreta.

Anteriormente trascendió que Irán planea poner en órbita tres nuevos satélites de fabricación nacional antes de marzo de 2016.

En febrero de 2014, científicos iraníes presentaron dos nuevos aparatos espaciales de fabricación propia: Tadbir (Sabiduría) y Khalij-e-Fars (Golfo Pérsico), destinados a fotografiar la superficie terrestre, retransmitir información protegida y dar avisos sobre situaciones de emergencia.

Irán puso en órbita el primer satélite nacional Omid (Esperanza) el 3 de febrero de 2009 con la ayuda del portador Safir-2, también diseñado en el país.


En enero de 2013, la República Islámica lanzó la llamada "cápsula" Pishgam (Pionero) con un simio, que regresó con vida a la Tierra, según medios locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios