LOS MEJORES LIBROS QUE TIENES QUE LEER PARA APRENDER A INVERTIR



LOS MEJORES LIBROS QUE TIENES QUE LEER PARA APRENDER A INVERTIR

Estas son las recomendaciones para que pueda aprender más al respecto:

"Padre Rico, Padre Pobre" (2000) de Robert Kiyosaki
Quizá es uno de los textos más típicos cuando se trata de empezar a sumergirse en este mundo. Muchos expertos sugieren que es una lectura obligatoria, en la que puede tenerse una mejor percepción de cómo los distintos estratos sociales generan dinero y, a la vez, comprender las lecciones para aprender de los “ricos”.

Los bancos, el presupuesto, los créditos y el tener dinero disponible, son conceptos que se hacen mucho más comprensibles bajo la perspectiva que ofrece el autor.

"Los Ensayos de Warren Buffett: lecciones para América Corporativa" (1997) por Warren Buffett
Buffett, una de las tres personas más ricas del mundo, siempre ha tenido la total disponibilidad de compartir su experiencia y sus consejos para las personas más jóvenes. En este texto ofrece distintas perspectivas y análisis sobre varios temas corporativos y de inversión, con lo que es posible empezar a desarrollar una mentalidad mucho más abierta en relación con el dinero, la gestión de la empresa y todo aquello que implica que algo tenga valor.

Aunque puede ser un texto un poco más empresarial, si usted lo compara en el mundo con una persona común y corriente puede comprender por qué sucede lo que sucede con el dinero, cómo buscar las oportunidades adecuadas y qué hacer para crecer profesional y financieramente.

"Beating the street" (1994) de Peter Lynch
Aunque es un libro que solamente se puede conseguir en inglés, hasta el momento, es de esos textos que manejan un lenguaje sencillo cuando se trata de hablar de cómo hacer inversiones. Su autor ha sido considerado como uno de los mejores administradores de inversión y en el libro relata el recorrido de su carrera y las distintas decisiones que tomó para crecer en ella, haciendo de la rentabilidad del dinero, uno de sus principales éxitos.

Aquí también puede comprender cómo funcionan los activos y cuándo decidir si es hora de comprar para apostarle al crecimiento de su dinero.

"El Inversor Inteligente" (1949) por Benjamin Graham
El autor ha sido considerado como una de las más grandes influencias cuando se trata de temas de inversión, pues Graham se convirtió en una inspiración para muchos en el siglo XX. En el texto se explica su filosofía de “invertir en valor”, donde enseña las estrategias, ayuda a reconocer los errores y describe cómo desarrollar planes para hacer que su dinero genere una rentabilidad.

Incluso, el mismo Warren Buffett dice que es uno de los mejores libros en el tema y se trata en una guía para actuar, para las personas que quieren sumergirse en este mundo.

"Piense y hágase rico" (1937) de Napoleón Hill
“Think and grow rich”, en inglés, es un libro que maneja un poco el contexto histórico para demostrar cómo, sin importar el momento o la coyuntura, la toma de decisiones adecuadas puede ayudarlo a crecer financieramente. El autor hace una serie de exposiciones sobre algunos casos de las familias estadounidenses “pudientes” con el fin de descubrir cuál había sido el secreto para la acumular riqueza que habían logrado.

Y aunque es un texto un poco “viejo”, sigue ofreciendo algunas pautas básicas con el fin de que las personas puedan conocerlas y adoptar a su vida diaria las que crean más convenientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios