RECOPILACIÓN DE LAS PRINCIPALES PROPUESTAS QUE HIZO TRUMP EN CAMPAÑA A LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS




ACABAR CON INMIGRANTES ILEGALES. Eliminar la ciudadanía por nacimiento. Deportar a los once millones de indocumentados que trabajan en el país son algunas de sus otras promesas en esta área si llega a ser sucesor de Obama.
Trump calificó a los inmigrantes mexicanos de "narcotraficantes" y "violadores" y prometió deportar  a los indocumentados que viven en EEUU. Expulsar a todos los clandestinos, separando a padres de sus hijos que en muchos casos si tienen nacionalidad estadounidense. 

REFORZAR FRONTERA CON MEXICO: Triplicar los agentes fronterizos.
Aseguró que construirá un muro a lo largo de la frontera sur de los Estados Unidos, para evitar el ingreso de los inmigrantes ilegales. “Será el muro más grandioso que jamás hayan visto”, dijo varias veces, asegurando además que los mexicanos pagarán por él, con un impuesto a las remesas. Quiere forzar a México a pagar el muro de 1.600 kilómetros que quiere construir en la frontera para frenar la inmigración ilegal y cuyo coste, según el propio magnate, ascendería a unos 8.000 millones de dólares. Su plan es bloquear las remesas que recibe del país latinoamericano de sus inmigrantes en EE UU si México no accede a pagarlo.

DERECHO A PORTAR ARMAS DE FUEGO: Derecho a portar armas de fuego. "Si la licencia de conducir, que es considerada un privilegio, tiene validez en todo el país también debe tenerlo el derecho constitucional de poseer armas". Ese es uno de los argumentos que utiliza Trump en su página web para defender el derecho a los ciudados a poseer y portar armas en los 50 estados de EE UU, donde mueren una media de 92 personas al día por arma de fuego (asesinato, suicidio o accidente), según datos de The New York Times.

BAJAR IMPUESTOS Y OTRAS MEDIDAS ECONÓMICAS Según detalla The Hispanic Council,  Trump ha hecho especial hincapié en sus medidas económicas porque es la principal preocupación para el 44% de los estadounidenses. Por ello, el magnate promete bajar los impuestos a tasas no aplicadas desde la Segunda Guerra  Mundial,  con un tope del 15% (actualmente es el 40%) para cualquier empresa. También pretende eliminar el impuesto de ganancias a más de 73 millones de hogares y el de la muerte que controla las herencias, así como quitar deducciones y exenciones que considera "innecesarias".

CONTRA EL TERRORISMO:  La "tortura funciona" y otras medidas contra el terrorismo El candidato republicano es partidario de enviar tropas de EE UU para combatir al grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak, especialmente contra los pozos petrolíferos. En Siria, sin embargo dejaría al Gobierno de Bachar Al Assad y a su alido ruso la lucha contra el grupo terrorista. También ha dicho en alguna ocasión que "la tortura funciona" y que mantendría y aumentaría los presos en la cárcel de Guantánamo (Cuba).

CONTROLAR A IRÁN El magnate, contrario a la línea de su partido, aseguró que no “haría añicos” el pacto entre las grandes potencias e Irán y se haría con su control para que dicho país no tuviera opción de tener una bomba nuclear. Refiriéndose al acuerdo alcanzado en Viena en julio de 2015, Trump consideró que Irán puede provocar "un holocausto nuclear".

REPLANTEAR PROGRAMA DE SALUD “OBAMACARE” Cancelará el programa de salud “Obamacare” y prometió que lo sustituiría con “algo fantástico, mucho mucho mucho mejor”. Nunca especificó de qué se trata ese programa sustituto.
Quitará los fondos del programa Planned Parenthood que vela por la salud y derechos reproductivos de las mujeres.

RECONSTRUIRÁ LA INFRAESTRUCTURA DEL PAÍS, especialmente aeropuertos y puentes “que parece que pertenecen a un país del tercer mundo”.

ESPECIAL CUIDADO A LAS MUJERES: “Cuidaré de las mujeres, tengo un gran respeto por las mujeres. Las aprecio y cuidaré a las mujeres”.

CONTROLES A LOS MUSULMANES: En diciembre de 2015 dijo que prohibirá el ingreso de la mayoría de los musulmanes que ingresan a los Estados Unidos. De igual modo, “prometió” que prohibiría el ingreso de los refugiados sirios y sacaría del país a aquellos que ya están en los Estados Unidos. Además quiere crear un registro oficial de estadounidenses musulmanes. Podría cerrar las mezquitas que se encuentran en los Estados Unidos.

MEJORAR LA SEGURIDAD INFORMATICA: Ordenar una revisión inmediata de todas las defensas cibernéticas de los Estados Unidos, detectar las vulnerabilidades y formar un Equipo de Revisión Cibernética con miembros militares, de seguridad y del sector privado.

PROMETIO TRABAJO INTENSO: No tomará vacaciones mientras sea presidente. En junio de 2015 aseguró que “difícilmente dejaré la Casa Blanca, ¡hay tanto por hacer! (…) Uno no necesita tiempo libre”.

ACUSACION A HILLARY: Acusará a Hillary Clinton ante la Justicia de su país por el uso de un servidor de privado para enviar y recibir correos electrónicos mientras era Secretaria de Estado.

PERMITIRA EL USO LEGAL DE LA MARIHUANA: Permitirá el uso de la marihuana medicinal para todas las personas enferms y dejar que sea cada estado el que decida si legaliza o no la marihuana.

ACABA PROGRAMA ESPACIAL: Dejará de “gastar dinero” en la exploración espacial. Promoverá programas privados que inviertan en esto.

FORTALECIMIENTO DEL EJERCITO: Fortalecerá el ejército para que sea “tan grande, tan fuerte y tan maravilloso” que “nadie se va a meter con nosotros”.

RELACIONES CON RUSIA: Permitirá que Rusia se haga cargo del Estado Islámico en Siria.

FORTALECIMIENTO DEL EMPLEO: Devolverá los empleos a los Estados Unidos, refiriéndose a los trabajos que ofrecen las empresas estadounidenses en países como China, México, Japón y otros. Promover una economía dinámica que permita la creeación de 25 millones de nuevos empleos en la próxima década. “Seré el mejor presidente que Dios ha creado en temas laborales”.

ACABAR EL ESTADO ISLAMICO: También prometió "borrar al Estado Islámico del mapa" y aunque quiere limitar el intervencionismo estadounidense, es partidario de enviar tropas de EEUU para combatir al grupo yihadista en Irak, pero no en Siria. . Además afirmó que mantendría y aumentaría los presos en la cárcel de Guantánamo, en Cuba.

VOLVER A NEGOCIAR LOS TRATADOS INTERNACIONALES: Trump supo utilizar la desesperación de los habitantes de los viejos centros industriales de EEUU, el "cinturón de óxido", y prometió volver a un modelo proteccionista. En este sentido, quiere renegociar los principales acuerdos comerciales del país como el NAFTA con México y Canadá, que se firmó bajo la administración Clinton, y el  TPP con países de la costa pacífica que se acaba de sellar, pero aún no fue aprobado por el Congreso.
El magnate culpa a estos acuerdos por las deslocalizaciones de plantas productivas y amenazó con imponer un 35% de aranceles a las importaciones de México, lo que podría perjudicar la industria automotriz mexicana, una de las más dinámicas del país y que ensembla por lo menos 42 modelos de autos que luego se venden en Estados Unidos.
Trump también prometió prácticas comerciales más agresivas con China, Japón y Corea del Sur, como elevar en un 45% los impuestos sobre los productos provenientes de China. Así, llegó a afirmar que logrará hacer que Apple "comience a fabricar sus malditas computadoras y cosas" en EEUU.
Su intención es salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para lograr, según él, la «independencia económica» del país. Pero también pretende desmarcarse del acuerdo firmado por el 5+1 (con China, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Alemania), que obliga a Irán a comprometerse a no construir una bomba atómica, porque la intención del republicano es controlar este país de oriente medio. «Irán será una nación tan rica, una nación tan poderosa, que tendrá armas nucleares.

RETIRARSE DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO
El magnate amenazó además con retirarse de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que considera "un desastre".

REVISAR LA FED: Trump atacó en reiteradas ocasiones la Reserva Federal (Fed) estadounidense, ya que considera que su estímulo monetario con tipos de interés cercanos a cero están creando "una nueva burbuja financiera". Si la Fed eleva el tipo de interés, podría provocar una huida de capitales hacia EEUU, ya que muchos inversores buscarán beneficiarse de un dólar más fuerte.

EL CAMBIO CLIMÁTICO, "UN MITO": El magnate no cree en el cambio climático y en mayo anunció su intención de "anular" el tratado mundial alcanzado en París a finales de 2015, del que dijo no ser "un gran fanático". Este tratado que fue firmado por 192 países busca limitar el aumento de la temperatura del planeta por debajo de 2ºC respecto a los niveles preindustriales. Dado que los EEUU son uno de los principales países contaminantes del planeta, el anuncio preocupa.
El magnate asegura también que el énfasis en las fuentes energéticas renovables ahoga la iniciativa empresarial. Por eso quiere rescindir el Plan de Energía Limpia, un componente crucial de la estrategia del presidente Barack Obama para combatir el cambio climático.
Trump prometió así "cancelar miles de millones en pagos a los programas de cambio climático de las Naciones Unidas" y reducir las regulaciones para "desatar la energía estadounidense''. Esto significa autorizar la producción sin trabas de energías fósiles como el petróleo, el carbón o el gas natural con el fin de lograr la independencia energética y crear empleos, una promesa que lo ayudó a triunfar en estados como Kentucky, Wyoming, Virginia Occidental y Pensilvania.

REVISAR EL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN: Trump considera que Irán puede provocar "un holocausto nuclear" y promete renegociar o denunciar el acuerdo multilateral alcanzado en Viena en julio de 2015 que levantó parcialmente las sanciones sobre el país a cambio de controles sobre su programa nuclear.
"El problema fundamental es que hemos otorgado al principal estado patrocinador de terror en el mundo 150.000 millones de dólares y no hemos recibido absolutamente nada a cambio", dijo.
El presidente iraní, Hassan Rohani, afirmó hoy que el futuro jefe de la Casa Blanca no tiene "ninguna posibilidad" de borrar el acuerdo de junio de 2015, porque fue firmado por todas las potencias del grupo "5 + 1" (Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania) y adoptado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

MODIFICAR ACUERDOS DE LA OTAN: Además, Trump dijo que convocaría una cumbre de mandatarios en Europa y Asia para revisar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y modificar los acuerdos de seguridad nuclear con Japón y Corea del Sur. Aseguró que no defenderá a los países que no paguen totalmente sus contribuciones al presupuesto de la OTAN.
El secretario general de la OTAN, Jens Soltenberg, desmintió al magnate e indicó que la alianza militar está comprometida a defender a todos sus miembros contra cualquier amenaza de manera incondicional. No obstante, la medida genera preocupación en Europa, en especial porque el magnate podría acercarse a Rusia.

EL FIN DEL ACERCAMIENTO CON CUBA: Trump manifestó su oposición al acercamiento con el gobierno de Raúl Castro y consideró que el acuerdo alcanzado por Obama  es "débil". En Florida, Trump se pronunció "contra la opresión del régimen de Castro en Cuba" y expresó también su solidaridad "con el pueblo de Venezuela, que ama la libertad".
Su vicepresidente, Mike Pence, también insistió durante la campaña en el endurecimiento de la política con Cuba y afirmó que "revocarán las órdenes ejecutivas de Obama sobre Cuba". "Apoyaremos que continúe el embargo hasta que haya verdaderas libertades políticas y religiosas para la gente de Cuba. Donald Trump estará con los cubanos que apoyan la libertad en su pelea contra la opresión comunista", agregó.

OBLIGAR A QUE LAS OREOS VUELVAN A FABRICARSE EN ESTADOS UNIDOS... Y puedes estar seguro de que "jamás volveré a comerme una Oreo" hasta que regresen de México

VAMOS A OBLIGAR A APPLE A QUE HAGA SUS ORDENADORES Y SUS COSAS EN ESTADOS UNIDOS. Sí, textual. Pero no especifica cómo.

MENOS IMPUESTOS PARA LAS EMPRESAS Otra de las promesas estrella de Trump, esta vez en materia económica, es revisar la política fiscal estadounidense para evitar que los impuestos sean una barrera para las empresas. Su propuesta es bajarlos a tasas no aplicadas desde la Segunda Guerra Mundial y que su tope sea del 15 %, a diferencia del 40 % actual. Otros, como el de ganancias o el que pesa sobre las herencias, también serán revisados.

IMPONER RESTRICCIONES A FUNCIONARIOS DE LA CASA BLANCA que han pasado a formar parte de grupos de presión

ESTABLECER LÍMITES A LOS PERÍODOS DE LOS MIEMBROS DEL CONGRESO


CLASIFICAR A CHINA COMO MANIPULADOR DE DIVISAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios