EL RETO DE RECLUTAR UN CEO

Seleccionar la persona adecuada para “llevar la batuta” de una organización es una tarea ardua que requiere investigación y análisis.

A continuación te contamos algunos aspectos que tienen en cuenta las empresas especializadas en reclutamiento para dar con el candidato perfecto.

Para iniciar un proceso de selección de un Chief Executive Officer (CEO), básicamente se tienen en cuenta cuatro aspectos:
·         El tipo de organización que contratará al CEO
·         Las expectativas que tiene la Junta Directiva con respecto a la persona que será seleccionada
·         Su experiencia
·         Sus habilidades

Estas variables son fundamentales para tener muy claro el perfil de búsqueda y estar más seguros de quién podría ser el candidato ideal.

Conocer la cultura, la estructura, los productos y/o servicios que ofrecen, así como los objetivos estratégicos de la empresa contratante es primordial, porque es la base para iniciar el proceso de búsqueda. En cuanto a su experiencia, varía dependiendo de la organización, algunas prefieren candidatos con experiencia en el sector y en cargos afines, mientras que otras se fijan en los candidatos que vienen de otros sectores, ya que tienen otra visión del mercado o ideas innovadoras.

Sin embargo, en cuanto a las habilidades de un CEO siempre deben ser las mismas: “competencias como el liderazgo, el desarrollo de equipos, la visión estratégica, la planeación y la toma de decisiones son claves para asumir esta posición”. Esto se acentúa en tiempos de cambio, en los que necesita afrontar el mundo empresarial con anticipación, adaptación y creatividad.


Aunque no existe un medio específico para iniciar este proceso de reclutamiento, “la estrategia de búsqueda está orientada a la investigación de mercado, identificar empresas target o de interés para el cliente, así como ahondar en quién es la persona que asume el rol e invitarlo al proceso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios