GLOSARIO DE TERMINOS ECONOMICOS EURODOLAR


EURODOLAR: Depósitos denominados en dólares en instituciones financieras fuera de las regulaciones financieras de los EE.UU.

EV ENTERPRISE VALUE (INDICE ACCIONARIO): Palabra que en español significa valor de la firma y no es más que el monto de los recursos invertidos internamente en un negocio. Se define como: EV = Precio x Acciones en Circulación + Pasivos Financieros - Caja.

EV/EBITDA (INDICE ACCIONARIO): Indicador que muestra si una empresa está cara o barata y mientras más bajo sea su resultado, más atractiva será ella al momento de que alguien decida comprar determinada porción accionaria. En otras palabras, significa cuántas veces está pagando el inversionista por lo que cuesta el negocio respecto a lo que él mismo genera operacionalmente durante un año.

F

FACILITY (INGLÉS): Instalaciones e infraestructura.

FACTORING: Operación consistente en la compra total o parcial de la cartera de una empresa por parte de otra (denominada factor) que asume los riesgos relativos al cobro. El factor garantiza el pago de la cartera comprada en su vencimiento.

FECHA EX DIVIDENDO: Fecha en la cual el comprador de una acción en el mercado secundario tiene derecho a cobrar el dividendo que paga la compañía emisora del título valor.

FECHA DE EMISION: Fecha a partir de la cual se crean los títulos y se inicia su colocación en el mercado.

FEDERAL FUND RATE: Es una de las tasas de interés más volátiles en la economía americana. Es considerado un indicador de la dirección que tomaran las tasas de interés en el corto plazo. Esta tasa fluctúa cada hora y particularmente los viernes cuando los bancos tienen que cumplir con sus necesidades de encaje.


FIDEICOMITENTE: Es el cliente de la fiduciaria, también llamado fiduciante o constituyente. Es aquella persona natural o jurídica, de naturaleza pública o privada, que encomienda a la fiduciaria una gestión determinada para el cumplimiento de una finalidad, pudiendo, para ello, entregarle uno o más bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios