PROPUESTAS PARA HACER INTRADAY EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2014

Intraday6NOV2014



1.- MAPA DEL MERCADO DE ACCIONES EN USA
A las 8:30am y 4:00 pm








  

2 PRECIO DEL PETROLEO
Petróleo hoy





3 EL INDICADOR COLCAP





Graficas del comportamiento del índice colcap durante el presente año



4 PRINCIPALES INDICADORES DE LA BOLSA (BLOOMBERG)







5 NOTICIAS:



¿Por qué han bajado los precios del petróleo?
  • El precio del barril de petróleo ha caído vertiginosamente en las últimas semanas hasta alcanzar este viernes los 77,65$, el precio más bajo en los últimos 4 años. Esto, aparte de tener un impacto negativo en la economía nacional, también afecta las economías mundiales, unas favorablemente y otras no tanto.
  • Hay 4 razones por las que los precios petroleros han descendido.
  • Desaceleración de la demanda: La primera es que hay una importante desaceleración de la economía mundial, lo que se traduce en una desaceleración de la demanda petrolera lo que contribuye a que el precio caiga.
  • Aumento de la producción de EEUU: La segunda es que, “cansados de que los precios subieran por vía de recortes de producción acordados por la Opep, Estados Unidos decidió desarrollar tecnologías para producir petróleo por vías diferentes, tal como lo es el Fracking, lo que le ha permitido que la producción de petróleo en el país norteamericano haya crecido aceleradamente”, explicó Toro Hardy.
  • El Fracking consiste en fracturar por vía hidráulica los esquistos en el subsuelo de manera de extraer el petróleo que hay en esas rocas.
  • Los esquistos son un grupo de rocas caracterizadas por su alto nivel de minerales laminares y por favorecer su fragmentación en capas delgadas.
  • Esta producción de petróleo vía Fracking le ha permitido a Estados Unidos reducir sus importaciones de crudo en casi 30%, por lo que proveedores tradicionales como Nigeria no están exportando nada a ese país, según aseguró Pedro Palma, economista y profesor universitario.
  • Divisiones en la Opep: La tercera razón, según Toro Hardy, es que se ha producido una división dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en la que países halcones con Venezuela e Irán proponían recortes de producción para bajar la oferta y, así, provocar la subida de los precios del crudo. Sin embargo, países como Arabia Saudita y Kuwait ya no lucen dispuestos a seguir esta estrategia.
  • Ahorro energético: En los últimos años se han desarrollado tecnologías que implican ahorro energético. “Hoy en día los carros no necesitan tanta gasolina por kilómetro recorrido, los bombillos tienen nuevas tecnologías que consumen menos energía, etc”.
  • Sobreoferta: La sobreoferta en los mercados internacionales que viene haciendo presencia desde el tercer trimestre de este año, y que tomó cuerpo con el incremento de producción de crudos de esquistos por parte de Estados Unidos, también contribuye al descenso de los precios petroleros.
  • “Hubo un incremento en la producción de Libia e Irak que contribuye a la sobreoferta”, agregó el economista.
  • En cuanto a la demanda, no solo el país norteamericano ha disminuido su importación de petróleo, sino también China que, aunque sigue creciendo, su crecimiento es de menor ritmo y eso reduce sus requerimientos de energía y de petróleo importado.
  • ¿Cómo aumentar los precios del petróleo?: Para aumentar los precios del petróleo, Palma acotó que “una de las estrategias es limitar la producción de crudos costosos que, a un precio sustancialmente menor al de los últimos tiempos, pueden frenar inversiones en la producción de esos crudos”.
  • Sin embargo, países como Kuwait no están dispuestos a bajar la producción con la finalidad de aumentar los precios del petróleo porque quieren defender mercados y no perder cuotas o participación de mercado.
  • En cuanto al resto de los miembros de la Opep, especialmente Venezuela, limitar la producción generaría pérdidas mucho más severas, “eso sería una actitud suicida”, resaltó Palma.
  • “Eso lo harían los grandes productores como Arabia Saudita e Irak, fundamentalmente Arabia, pero para ellos es importante y preferencial jugar a esa tendencia a la baja en los precios porque eso perjudicaría a Irán que es su gran competidor”, detalló.
  • ¿Qué se prevé?: “Lo que se prevé es una situación de menores precios. Hay expertos que hablan de que se ubicaría en torno a los 86$ en promedio. Eso significaría una cesta venezolana en torno a los 76$ lo que implicaría una pérdida y una caída en el flujo de caja de sus ingresos”, comentó Palma.
  • Países como Kuwait afirman que quizás el mercado logre un equilibrio cuando se alcancen los 75$ o 76$ por barril y, por el contrario, países como Arabia Saudita aseveran que el mundo tiene que acostumbrarse a una caída sostenida de los precios petroleros.


Casi todos los comodities han estado a la baja en el transcurso del año.

Costo de vida de los colombianos creció 0,16% en octubre: DANE
Cifra superior en 0,42 puntos porcentuales frente a la registrada en el mismo mes de 2013 cuando llegó a -0,26%.

Proyecto de Ley de Financiamiento no afectará a clase media colombiana: El jefe de la cartera Mauricio Cárdenas además indicó que busca la estabilidad en las reglas de juego, una estructura tributaria progresiva y focalización de recursos.

¿Sabía que usted puede ser indemnizado si ha perdido dinero con acciones de empresas americanas o canadienses?
Llegó a Colombia Latam Claims, una empresa que representa los intereses de los inversionistas colombianos que han invertido en acciones o bonos en Estados Unidos o Canadá.

Presidente de la BVC pide al Gobierno eliminar el impuesto al patrimonio
Juan Pablo Córdoba señala que el país debe tener un sólo impuesto que grave la renta de las empresas y que se debe discutir cuál es el nivel del gravamen que necesita el país.

Proponen de nuevo poner un impuesto a los dividendos en reforma tributaria
Esta vez la propuesta la hizo el senador Antonio Navarro, quien explicó que la iniciativa consiste en gravar beneficios por encima de los $41 millones.

Dow Jones y S&P500 registraron máximos históricos
El Dow subió un 0,58% hasta situarse en 17.484,53 unidades, y el S&P500 sumó un 0,57% hasta 2.023,53 enteros.

Producción de café colombiano creció 4% en octubre
Por su parte las exportaciones en el décimo mes del año fueron de 966.000 sacos, un 10% más frente a los 877.000 sacos exportados en octubre de 2013.

Bolsas europeas revierten tendencia y cierran al alza

Transportadora de Gas Internacional pagará dividendo de $3.299 por acción
El pago se hará en una sola cuota el próximo 18 de noviembre.

Reservas de crudo en EEUU se encuentran por debajo del promedio para esta época del año
Las reservas de petróleo en Estados Unidos subieron en 500.000 un 0,1% la semana pasada y se ubicaron en 380,2 millones.

Pacific Rubiales reportó ingresos por 4 mil millones de dólares a septiembre de 2014: Pacific Rubiales anunció los resultados del tercer trimestre de 2014, reportando cifras récord en volúmenes de venta y en el flujo de caja (flujo de fondos procedentes de operaciones).
Según la petrolera, los volúmenes de venta alcanzaron la cifra récord de 164 mil barriles de petróleo equivalente por día (Mbpe/d), representando un aumento del 32% en comparación con el mismo periodo de 2013, y del 6% con el periodo anterior.
Mirando hacia el futuro, continuaremos buscando oportunidades de crecimiento y de diversificación centrados en Latinoamérica.
           
La inflación este año va en 3,25% - Portafolio

Compras de los hogares continuarán en auge - Portafolio

Pacific propone a Ecopetrol nuevo contrato en campo Rubiales que vaya más allá - de 2016 - La Republica

Canasta básica en Venezuela cuesta 17% más del salario mínimo
La Republica

Dividendos de Ecopetrol caerían hasta 16% el próximo año por precio del crudo
La Republica

La amenaza tributaria sobre empresas norteamericanas - Dinero

Planteamiento de Reforma Tributaria es pésimo, Juan Pablo Córdoba - Dinero

S&P 500 y Dow Jones cierran en máximos históricos - Dinero

TLC entre Colombia y Costa Rica fue aprobado en plenaria del Senado - El Espectador

Presidente de Grupo Sura cree que impuesto a los dividendos desincentiva desarrollo del mercado - Data IFX

95% Cayeron ganancias de Pacific Rubiales en tercer trimestre   

1.002.000 Barriles de petróleo diarios produjo Colombia en octubre         

0,16% Creció inflación colombiana en octubre

Fenómeno de El Niño: Los meteorólogos salieron en medios de nuevo ayer discutiendo las últimas perspectivas de una sequía (El Niño), que parecen cada vez más inciertas. No hay datos exactos de probabilidad y el comentario solo dice que podría ocurrir a finales de año.


REFORMA TRIBUTARIA: Muchos titulares de varias agencias de noticias en torno a la estructura de la próxima reforma tributaria. El tema llegó a los medios el martes después de que un senador declarara públicamente que había un amplio apoyo a que los dividendos fueran gravables en el futuro –ese nunca ha sido el caso y de inmediato causó cierta consternación. El asunto se repitió el miércoles por la mañana, sin embargo, poco tiempo después tuvimos una actualización por parte del Ministro de Hacienda Cárdenas quien, ante todo, aclaró que las conversaciones con la comunidad empresarial aún estaban en curso y que los cuatro pilares de la reforma no incluían impuestos sobre los dividendos. Sí señaló que todavía hay tiempo para que los miembros del Senado y Congreso sugieran nuevas cláusulas a la reforma. Hasta el momento no hay nada concreto sobre lo cual puedan concentrarse los inversionistas, pero en los próximos días y semanas estamos seguros que escucharemos cada vez mayor ruido sobre el tema.


6.- NOTICIAS SOBRE EL EBOLA

Las otras emergencias del ébola
  • Los habitantes de los países más afectados no encuentran clínicas en funcionamiento o temen ir a las que están abiertas.
  •  “Ni Colombia, ni el mundo están preparados para enfrentar el ébola”
  • El brote de ébola en África ha creado una amenaza mortal adicional, según los expertos: los casos de malaria, neumonía, fiebre tifoidea y otras dolencias que no son tratadas porque los residentes de los países más afectados por el virus mortífero no pueden encontrar clínicas en funcionamiento o temen ir a las que están abiertas.
  • Las pruebas de lo que la Organización Mundial de la Salud califica de "emergencia dentro de la emergencia" están a la vista en Guinea, Liberia y Sierra Leona, las naciones más golpeadas por la epidemia.
  • Personas con fiebre y vómitos, son síntomas que pueden ser de ébola, pero también de muchas otras enfermedades.
  • También es evidente en el hospital de Kissidougou, Guinea, que no trata siquiera la décima parte de los enfermos que solía. Asimismo, en el hospital en un suburbio de la capital de Sierra Leona, operado por la organización de asistencia médica Emergency: está repleto de pacientes porque los hospitales cercanos están cerrados o bien operan parcialmente.
  • "Detrás de la crisis del ébola se oculta este asesino silencioso".
  • Ahora los sistemas de salud de esos países, ya de por sí precarios, se han desplomado por la epidemia del ébola.
  • En julio, solo la mitad de las instalaciones médicas en Liberia reportaban datos al Ministerio de Salud.
  • Varios hospitales y clínicas en Sierra Leona también se han visto obligados a cerrar o a reducir sus actividades.
  • En Guinea, muchas instalaciones operaban en septiembre, pero aguardaban la llegada de enfermos. El hospital en Kissidougou, cerca de donde comenzó este ultimo brote del ébola, solo recibía de 12 a 15 enfermos diarios a fines de septiembre, en comparación con la cifra típica de 200 a 250.
  • "Si no le prestamos atención, tendremos miles de muertes a causa del ébola, pero a la vez decenas de miles de muertes por otras enfermedades".
  • La OMS se limitó a decir que había "un número elevado de muertes" a causa de otras enfermedades.


Cerca de 3.700 niños huérfanos del ébola en África
  • Miles de niños han sido abandonados por el temor de sus familiares de contraer la enfermedad.
  • Los niños y niñas huérfanos a menudo sufren estigmatización y rechazo.  Los niños y niñas huérfanos a menudo sufren estigmatización y rechazo.
  • El ébola ha dejado miles de niños huérfanos en África Occidental. Según cifras de la Unicef, al menos 3.700 menores de Guinea, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno de sus progenitores, o ambos, desde el inicio del brote.
  • Por si fuera poco, además del luto que guardan por la muerte de sus padres, la gran mayoría ha sido abandonados y estigmatizados por sus familiares supervivientes por el miedo a infectarse.
  • “Estos niños necesitan urgentemente atención y apoyo especial y, sin embargo, muchos de ellos se sienten rechazados o incluso abandonados. Lo habitual es que algún familiar acoja al niño o niña que se queda huérfano, pero en algunas comunidades, el miedo al ébola se está haciendo más fuerte que los vínculos familiares". 
  • La propagación de la enfermedad ha disparado las alarmas en la organización. Además de la epidemia que ya causó más 3.000 muertos en el oeste del continente a este panorama tan estremecerdor se le suma los efectos emocionales que va dejando el brote a su paso entre los miles de habitantes de las regiones afectadas.
  • “El ébola está convirtiendo una reacción humana normal, como es cuidar de un niño enfermo, en una sentencia de muerte (...) la gran mayoría de los niños afectados por el ébola siguen careciendo de la atención adecuada. No podemos responder a una crisis de esta naturaleza y magnitud por las vías habituales. Necesitamos más coraje, más creatividad y muchísimos más recursos.



7 PROPUESTAS DE ACCIONES PARA HACER INTRADAY





El análisis de tendencias de la BVC recomienda comprar la acción de TABLEMAC a corto y mediano plazo así como la acción de Preferencial Davivienda PFDAVVNDA

Recomendaciones de Bancolombia:
  • CONCONCRETO (Comprar):

Construcción: Presentó un incremento en ingresos de 20,8%
Desarrollo de obras en la hidroeléctrica Ituango, y
Mayor ejecución en proyectos de edificación.
Inversión (propiedad raíz + concesiones): Los ingresos operacionales crecieron 25,6%M

  • PACIFIC RUBIALES (Compra especulativa)
  • ISAGEN (Mantener)
  • ECOPETROL (Mantener)

Propuestas para hacer intraday el 7 de Noviembre
Con una inversión de $10 Millones de pesos

RESUMEN
COMPRO UN TOTAL DE ACCIONES DE:
COMPRO A: MINIMO  MAS EL GAP
VENDO A: Para que la utilidad sea  $100.000
ME STOPEO SI PIERDO 200.000
VOLUMEN TRANSACIONES
ACCIONES QUE DIERON MAS DE 100.000 DE UTILIDAD (sin comisiones)
Ultimo negocio
PREC
360
27,349
27,949
27,116
18.5%
1,274,400
27,700
CNEC
1,497
6,526
6,670
6,470
1.9%
359,280
6,610
ECOPETROL
3,724
2,651
2,709
2,628
24.4%
353,780
2,675
ISAGEN
3,496
2,806
2,868
2,782
1.0%
262,200
2,830
GRUPOAVAL
7,092
1,396
1,426
1,384
0.4%
248,220
1,425
PFCEMARGOS
970
10,181
10,403
10,094
2.4%
232,800
10,300
PFBCOLOM
336
29,216
29,859
28,966
20.7%
221,760
29,740
ISA
1,096
8,966
9,163
8,889
0.6%
208,240
9,100

Nota:
SI GRACIAS A ESTA INFORMACIÓN, USTED GENERA NUEVOS INGRESOS, NO OLVIDE SU RESPONSABILIDAD SOCIAL DE AYUDAR A LAS PERSONAS MAS POBRES. SE SUGIEREN LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES:

AYUDE A OBRAS SOCIALES BETANIA:

COLABORE CON LA FUNDACIÓN SACIAR - UN PUENTE ENTRE LA CARENCIA Y LA ABUNDANCIA







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios