CONFIANZA ECONÓMICA EN ZONA EURO CAYÓ EN MARZO POR TERCER MES CONSECUTIVO


La confianza económica de la zona euro cayó por tercer mes consecutivo en marzo, principalmente por el descenso de la confianza entre los consumidores en los sectores de construcción y servicios, según datos publicados el miércoles por la Comisión Europea.

El sondeo se realizó antes de los atentados de Bruselas del 22 de marzo, dijo la Comisión.

El Ejecutivo de la UE dijo que la confianza económica en los 19 países que comparten el euro cayó a 103,0 puntos en marzo desde 103,9 en febrero. En enero se situó en 105,0 y en el 106,6 en diciembre, cuando empezó el declive mensual.

La caída en marzo fue más pronunicada que las proyecciones de los economistas, que esperaban una estabilización en 103,8.

El indicador del clima empresarial de la comisión, que apunta a una fase del ciclo empresarial, se incrementó ligeramente en marzo a 0,11 desde 0,09 en febrero.

La confianza del consumidor cayó a -9,7 desde -8,8, añadiéndose a preocupaciones sobre la inflación ultrabaja en el bloque.

La confianza en el sector servicios, el mayor contribuyente al producto interior bruto de la zona euro, cayó a 9,6 desde 10,8, mientras la confianza entre los fabricantes cayó a -4,2 desde -4,1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios