SE ACELERA EL ENVEJECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL


Se estima que para el 2050 el 17 % de los habitantes del planeta tendrán más de 65 años, proporción que hoy es de 8,5 %.

Se acelera el envejecimiento de la población mundial  Las personas mayores sumarán 1.600 millones, contra las 617 millones de la actualidad.

El envejecimiento de la población mundial se acelera a un ritmo sin precedentes, y para el año 2050, el 17 % de los habitantes del planeta tendrán más de 65 años, proporción que hoy es de 8.5%; según datos de la oficina de Censo de Estados Unidos.

De acuerdo con las proyecciones de la oficina de Censo, las personas mayores sumarán 1.600 millones, contra las 617 millones de la actualidad.

"Crece rápidamente la proporción de personas mayores en la población mundial", indica Richard Hodes, director del Instituto Estadounidense de Envejecimiento (NIA, por su siglas en inglés).

"Las personas viven más tiempo pero no necesariamente más saludable (...) el envejecimiento de la población plantea varios desafíos de salud pública para los que hay que prepararse", señala la oficina en un comunicado.

"Estamos analizando el envejecimiento en todos los países del mundo", relató John Haaga, uno de los directores del Instituto Nacional de Envejecimiento. "Hay un gran número de naciones en Europa y Asia que están más avanzadas en este proceso o que tienen un envejecimiento más rápido que los Estados Unidos", dice la nota.

Se estima que en la nación norteamericana, los mayores de 65 representarán casi el doble en las próximas tres décadas, con lo que llegarían a 88 millones en 2050.

En tanto que, a nivel mundial, se triplicará la cantidad de personas mayores de 80 años entre los años 2015 y 2050, llegando a los 446.6 millones, contra los 126.4 millones del 2015.

La esperanza de vida también aumentará para el 2050, y pasará del promedio actual de 68.6 años a los 76.2 años.

Entre las personas de más edad, las enfermedades no transmisibles, como el cáncer o el Alzheimer, representan un verdadero dolor de cabeza para la salud pública.


Actualmente la población mundial es de 7.300 millones de habitantes, cifra que subirá a 10.000 millones en el 2050, según un análisis del Instituto Francés de Estudios Demográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios