DESCENSO EN EL NUMERO DE PLATAFORMAS DE PERFORACIÓN PETROLERAS


Los bajos precios deberían tener un impacto a largo plazo en la producción de crudo.

El crudo subía más de un 1 por ciento el lunes tras datos que mostraron que las empresas de energía estadounidenses redujeron el número de plataformas de perforación y luego de que un reporte informó que un equivalente a 1,5 billones de dólares en producción esperada en el sector era poco rentable a los precios actuales.

El petróleo ha perdido la mitad de su valor en el último año y la creciente producción global abrumaron la desacelerada demanda. Los bajos precios han comenzado ahora a afectar la actividad de perforaciones, en particular en Estados Unidos.

Las compañías de energía estadounidenses disminuyeron el número de plataformas de perforación petrolera activas por tercera semana consecutiva.

El petróleo Brent sumaba 70 centavos, a 48,17 dólares por barril a las 1020 GMT, mientras que el crudo en Estados Unidos se negociaba con alza de 70 centavos, a 45,38 dólares por barril.

"La caída en el número de plataformas está impulsando a un mercado que de otra manera sería bajista", dijo un analista petrolero de la correduría PVM Oil Associates en Londres.

El banco de inversión Goldman Sachs dijo en un reporte que los datos de plataformas apuntaban a un declive en la producción de crudo de Estados Unidos entre el segundo y el cuarto trimestre de este año de más de 250.000 barriles por día (bpd).

El jefe de investigación de materias primas de Commerzbank, Eugen Weinberg, dijo que la disminución en la producción estadounidense debería, eventualmente, dar un giro a los fundamentos del mercado petrolero, dando impulso a los precios.

Los bajos precios deberían tener un impacto a largo plazo en la producción de crudo.

Pese al recorte en los planes de inversión en Estados Unidos, analistas dijeron que los precios se mantendrían en niveles bajos por algún tiempo a medida que otros productores, especialmente en Oriente Medio y Rusia, continúan bombeando cerca a niveles récord.

En tanto, el banco ANZ dijo el lunes que los precios del crudo en Estados Unidos caerían por debajo de 40 dólares por barril en los próximos seis meses y que promediarían apenas 41 dólares el próximo año. La entidad espera que el Brent promedie 46 dólares por barril en el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios