LA PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO DE IRÁN AUMENTA FUERTEMENTE TRAS ELIMINACIÓN DE SANCIONES


Irán podría elevar su producción de petróleo en hasta 730.000 barriles por día (bpd) desde sus niveles actuales rápidamente después de que se levanten las sanciones impuestas contra la república islámica, dijo el miércoles la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El regulador de energía de Occidente estimó que los yacimientos petroleros iraníes, que produjeron casi 2,87 millones de bpd en julio, podrían aumentar la producción a entre 3,4 y 3,6 millones de bpd meses después de que se levanten las sanciones.

"Aunque es improbable una producción significativamente más alta antes del próximo año, el petróleo que está en almacenes flotantes- en su nivel más alto desde que las sanciones fueron intensificadas a mediados del 2012- podría comenzar a llegar a los mercados internacionales antes de eso", dijo la AIE en un reporte mensual.

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, ha referido que Irán espera elevar la producción de crudo en 500.000 bpd tan pronto como se levanten las sanciones y en 1 millón de bpd en cuestión de meses.

Las cifras de producción de Irán en julio fueron 50.000 bpd más altas que en junio, dijo la AIE.

El reporte de la AIE sugirió que cualquier incremento en la producción probablemente sería más modesto de lo que estima Teherán, y dijo que la república islámica requeriría de una enorme inversión para elevar su capacidad de producción.

Irán ha dicho que espera asegurar casi 200.000 millones de dólares en proyectos de petróleo y gas con socios extranjeros al 2020.

Irán y seis potencias mundiales llegaron a un acuerdo en julio que buscaba restringir el programa nuclear de Teherán. No obstante, las sanciones no serán levantadas hasta que Teherán haya cumplido con todos los términos del pacto, que tiene que ser ratificado por el Congreso de Estados Unidos.


No se espera que las sanciones sean eliminadas antes de fines de diciembre y analistas sostienen que todavía estarían vigentes a fin del primer trimestre del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios