RUSIA ANUNCIA BOMBARDEO EN SIRIA PARA "AUTOPROTECCIÓN"


El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que los bombarderos rusos Su-34 que operan en Siria llevarán misiles aire-aire para su "autoprotección", en respuesta al derribo el pasado 24 de noviembre de un bombardero ruso atacado por cazas turcos.

"Hoy y por primera vez los bombarderos de combate Su-34 han salido de misión llevando no solo bombas OFAB-500 y bombas guiadas KAB-500, sino también misiles aire-aire cortos y medianos", ha explicado un portavoz del Ministerio, Igor Klimov, en declaraciones a la agencia de noticias estatal rusa Sputnik.

Estos misiles "están equipados con dispositivos de seguimiento y pueden alcanzar objetivos aéreos a una distancia de 60 kilómetros", ha destacado.


La muerte de Peshkov tras ser derribado por cazas turcos el bombardero Su-24 que pilotaba el pasado 24 de noviembre ha provocado una crisis diplomática entre Rusia y Turquía. Ankara sostiene que fue derribado tras violar el espacio aéreo turco y después de varias advertencias, mientras que Moscú lo niega y asegura que nunca salió del espacio aéreo sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios