NOTICIAS DEL PETROLEO DE LA AGENCIA INTERNACIONAL DE LA ENERGÍA AIE


La Agencia Internacional de la Energía (AIE) tiene 26 estados asociados:
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Dinamarca, España, EEUU, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza, y Turquía. La Web oficial de la Agencia Internacional de la Energía (AIE): www.iea.org

Noticias actuales de y sobre la Agencia Internacional de la Energía (AIE):

Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.

Se ve fuerte desaceleración en crecimiento de demanda petrolera este 2016

La demanda global creció en 1,6 millones de bpd el año pasado debido a que la fuerte caída en los precios del crudo desde junio del 2014 impulsó la demanda en todo el mundo, en especial en Estados Unidos y Asia.

No creo que podamos confiar que los bajos precios del crudo impulsen mucho la demanda en este momento.

El fuerte exceso de suministros de crudo, que ha debilitado los precios en casi 70% a casi 30 dólares por barril, ha originado desde el 2014 un aumento en los inventarios globales de 450 millones de barriles, que subirían en otros 360 millones en los próximos 6 meses.

Existencias de petróleo crecerán durante 2016 y equilibrio seguirá fuera de alcance

Expertos del sector dijeron qué el mercado del petróleo no llegará a un equilibrio de oferta y demanda hasta incluso finales de 2017, porque un incremento de producción de la OPEP contrarrestará cualquier baja de fuentes no convencionales de crudo.

Creemos que el equilibrio entre oferta y demanda volverá a comienzos del próximo año y gradualmente reducirá el enorme exceso de existencias en el año siguiente o en 2 años.

BP estima que las existencias mundiales de petróleo crecieron en 600 millones a 700 millones de barriles en 2015, y de Caux dijo que probablemente se sumarán más flujos globales en 2016.

Pese a la baja esperada este año de la producción de fuentes no convencionales, como el petróleo de esquisto en Estados Unidos, de Caux y Fyfe advirtieron de que los incrementos de bombeo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo contrarrestarían los recortes.

Si hay cualquier producción creciente de la OPEP -léase Irán- vamos a tener aumentos sostenidos de los inventarios.

Es improbable que los precios vuelvan a los 100 dólares por barril de una manera consistente en el corto plazo, si se consideran las eficiencias y recortes de costos que el sector petrolero ha conseguido durante la caída de los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios