STANDARD & POOR’S REVISA LA CALIFICACIÓN DE RIESGO DE COLOMBIA


La Agencia calificadora decidió revisar de estable a negativo el Outlook de Colombia. A pesar de mantener los niveles de calificación estables para la deuda en moneda extranjera de largo plazo (BBB) y la de crédito en moneda local de largo plazo (BBB+), la principal razón para revisar el Outlook de estable a negativo se da como consecuencia de los riesgos que existen con respecto a un deterioro mayor en la posición externa de Colombia, principalmente en caso de que el Gobierno no logre ajustar las medidas necesarias para contener la ampliación del déficit fiscal. Los principales puntos que destaca el comunicado son:

1.      El efecto negativo de los menores precios del petróleo sobre la economía colombiana.

2.      Las menores perspectivas de crecimiento económico del país.

3.      El deterioro de la posición externa del país, con un déficit en cuenta corriente superior al 6% del PIB y un incremento sustancial en la deuda externa como porcentaje de las exportaciones.


4.      La agencia espera que el déficit fiscal de Colombia se amplíe más este año como consecuencia del menor crecimiento y de los menores precios del crudo, en línea con la regla fiscal, pero se cerraría producto de una restricción en el gasto y los ingresos adicionales esperados para el final del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios