¿CUÁNTO DINERO NECESITARÍAS PARA VIVIR SIN TRABAJAR?



¿Has pensado alguna vez cuánto dinero necesitarías para vivir sin trabajar? No me entiendas mal. No es que ahora que salen en los medios tanto amigo de lo ajeno, me esté planteando de cuánto dinero me tendría que adueñar para vivir plácidamente.

Todo lo contrario. Mas bien la pregunta va en el sentido de, y si pierdo mi trabajo ¿Cuánto dinero necesitaría para sobrevivir sin empleo? O dicho de otro modo y enfocado desde un punto de vista de planificación financiera, ¿qué cantidad de dinero necesito acumular, para poder vivir sin trabajar y disfrutar del resto de mis días sin tener que ganarme un sueldo?.

Puede sonar según el enfoque un poco frívolo o utópico. Pero bien mirado, si te das cuenta la verdadera riqueza a la que puedes aspirar no está en el dinero que puedas ahorrar y en los bienes que puedas adquirir, sino en el tiempo libre que tengas para disfrutar.

Date cuenta de que pasamos casi un tercio de nuestras vidas dedicadas al trabajo. Y ya sea porque trabajamos por cuenta ajena o para nosotros mismos, disponemos de menos tiempo para hacer las cosas que más nos gustan o dedicárselas a las personas que más queremos.

En resumen trabajamos para vivir.

Porque, a no ser que seas un raro afortunado que tenga un trabajo que le entusiasme y que lo vivas de tal forma que tu trabajo no te parezca un trabajo si no un hobby, lo normal es que trabajes para vivir y no por placer. Pero a mí y seguramente a mucha mas gente, lo que nos gustaría es poder vivir sin trabajar.

Y por eso me he planteado esta cábala y la comparto contigo, para tratar desde un punto de vista de planificación financiera, que cantidad de dinero habría que tener o cuanto ahorro habría que alcanzar, para poder mantenerse con los rendimientos del capital y no preocuparse nada mas que de vivir.

¿Cuál es tu cifra?, yo te pregunto ahora a ti ¿Cuál es tu cifra? ¿Con cuánto dinero crees que podrías vivir sin depender de un empleo? No me vale que me digas mucho como respuesta. Tiene que ser algo concreto.

Si quieres te puedo ayudar a calcular tu cifra.
La respuesta va a depender en gran medida de tu edad y de tus circunstancias personales.

También tienes que tener en consideración tus obligaciones de pago, tu estilo de vida y el horizonte temporal, entre otras variables.

Además de unos factores endógenos que dependen de cada uno, para calcular en dinero que necesitas para vivir sin trabajar, tienes que tener en consideración una serie de variables exógenas que nos van afectar a todos por igual.

Te hablo por ejemplo de la inflación, de la coyuntura económica, de las alternativas de inversión, etc. (Variará según el lugar de residencia).

¿en que inviertes tus ahorros para generar esas rentas de las que poder vivir sin trabajar? ¿Plazo fijo?
¿Cuánto dinero necesitas con una inversión conservadora?

Puede que vivir sin trabajar sea una utopía para la mayoría de los trabajadores honrados de este país. Pero lo que es una realidad es que cuando te jubiles, vas a tener que vivir sin trabajar por la fuerza. Y una de dos, o sigue habiendo pensión pública para entonces o si no ahorras el capital suficiente no podrás cubrir tus necesidades básicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios