¿QUÉ NEGOCIO PUEDO PONER?


Estamos metidos en una crisis bastante gorda, que mas bien parece una depresión. En estos años mucha gente se ha quedado sin trabajo y parece que en los próximos meses la cosa va a seguir parecida.

Como además el modelo de crecimiento económico estaba basado en la construcción y a nadie se le ha ocurrido ninguna idea nueva para que esa mano de obra pueda producir, alguna mente pensante creyó que podríamos ser emprendedores.

Así que desde que empezó la crisis no hago otra cosa que escuchar y leer noticias sobre montar negocios y ser emprendedor. Cosa que me parece que está muy bien, pero que da un poco la risa a la vista de los resultados.

Y es que claro, cuesta un poco cambiar la mentalidad de la gente así de sopetón. Pero bueno, vamos a dar por valida la hipótesis de que si no encuentras trabajo, una salida puede ser montar un negocio. Y yo me pongo en situación y lo primero que me pregunto es ¿Qué negocio puedo poner? Bueno, pues como he estado reflexionando sobre el tema, sigue leyendo y te cuento alguna de las cosas que se me han ocurrido, por si te pueden servir de ayuda.

No te creas que he hecho esta reflexión en plan altruista. Realmente estoy preocupado por mi trabajo, porque veo las cosas un poco negras y no sé como van a venir los próximos meses, asi que me gusta tener un plan B o C por si acaso.

Pensando sobre que negocio poner, he encontrado una serie ideas de filtro que son esenciales para evitar perder tiempo y dinero. Muchas de estas reglas son por puro sentido común. A pesar de todo me consta que son cosas que mucha gente se salta cuando decide poner un negocio y luego inevitablemente les lleva al fracaso.

La primera idea consiste en pensar en negocios  que existen en otras ciudades, países o mercados y que de acuerdo con mi experiencia y mis habilidades, estén funcionando bien. Y analizar si son ideas de negocio que podría importar al mercado al que quiero dirigirme.

Esto me lleva al segundo punto y en realidad el más importante. El negocio que quiero poner ¿es algo que la gente necesita o está buscando? Parece una tontería decirlo, pero mucha gente se tira a la piscina sin saber si hay agua o no.

Antes de andar un camino a lo tonto hay muchas maneras para que valides si tu idea de negocio puede funcionar. Como por ejemplo comentarla con tus amigos y familiares. Ya sé que hay muchas envidias y que en España todo el mundo esta deseando que te des el tortazo para reírse de ti, pero habla con tu gente mas cercana, pídeles opinión y anota sus respuestas.

Otra alternativa es buscar en internet en foros y en webs especializadas relacionadas con la temática de tu negocio e intentar identificar los temas calientes que mas preocupa a la gente y sobre los que mas hablan y ver si les puedes dar solución.

Puedes creer que no, pero también es importante que en el sector al que te quieras dedicar haya competencia. La competencia es buena y se puede aprender de ella. Te recomiendo encarecidamente no intentar implantar ideas de negocio muy innovadoras. A lo mejor piensas que si inventas una cosa nueva igual te forras, pero lo más normal es que la gente no entienda tu idea y fracases. Es más fácil y efectivo hacer algo que ya funciona. Identificar las debilidades de tus competidores e intentar hacerlo mejor donde ellos fallan para poder diferenciarte.


Así que mis conclusiones iniciales sobre que negocio puedo poner son que, debo buscar un mercado audiencia y escuchar sus necesidades. Presentar un producto o solución a medida de ese público. Analizar a la competencia y estudiar sus fortalezas y debilidades. Estudiar otros mercados para intentar identificar negocios que puedan funcionar  en mi ciudad y mercado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios