¿POR QUÉ MONTAR UN NEGOCIO ONLINE?


Internet es probablemente el adelanto tecnológico más revolucionario de nuestras vidas. No sólo ha cambiado la forma en que nos relacionamos, también ha afectado a cómo nos comunicamos, la forma de buscar información, de divertirnos, de aprender y sobretodo y cada vez más la forma de comprar.

Nos hemos convertido en un mercado global con infinitas posibilidades las 24 horas del día 365 días al año gracias a internet.

Luego a la hora de decidir desarrollar una idea de negocio asume que si no estás en internet, no existes para millones de personas que no tendrán como a acceder a tu negocio. Esa es la razón más importante para iniciar un negocio online.

En las principales barreras de entrada a muchos de los negocios offline están muchas de las razones por las que iniciar un negocio online es el camino mas adecuado. Descubre cuales son estos motivos.

Cuando te propones desarrollar cualquier idea de negocio offline te das cuenta de que aunque existen opciones para comenzar con un presupuesto muy reducido el desembolso inicial es considerable. Necesitas arriesgar un capital antes de ver resultados. Si piensas en un despacho de servicios profesionales, en una tienda o cualquier otro negocio físico, tu principal problema es seleccionar una ubicación, Lo que lleva aparejado el coste de adquirir o pagar un alquiler por un local donde desarrollar la actividad.

En un negocio online, tu local es tu web.
No tendrás que invertir grandes cantidades de dinero en reformar o redecorar el local.
Con una mínima inversión en un dominio web ya está hecho.
El segundo motivo es que cuando te lanzas a emprender sabes que el camino hacia el éxito está plagado de fracasos.
Un fracaso en un negocio físico tiene un coste de desinversión altísimo.
Si la idea no funciona no es fácil cambiar de negocio.
En muchas ocasiones esta experiencia deja detrás del emprendedor numerosas deudas que impiden volver a desarrollar una nueva idea.
En internet no sólo es posible cambiar, sino que un negocio online te permite ir probando cosas nuevas todos los días y adaptarte a las necesidades de tus clientes a golpe de unos pocos clicks y sin  apenas coste alguno.
En tercer lugar, sea cualquiera que se a la idea de negocio que quieras desarrollar, el público potencial es mucho mayor en un negocio online que en un negocio físico. Si tienes un negocio físico en Madrid, competirás por el público objetivo de Madrid, pero difícilmente podrás llegar a las personas que viven en Barcelona para venderles tu producto o servicio.
En un negocio online, tu mercado es mundial. Es un mercado global y 24 horas al día. ¿Qué hay mucha mas competencia? Por supuesto que sí, pero eso no tiene nada de negativo. Si hay competencia es que hay mercado, hay clientes dispuestos a comprar lo que vendes y la tarta es mucho mas grande y va creciendo día a día ya que el comercio electrónico avanza cada vez más.


En resumidas cuentas, iniciar un negocio online, te permite dirigirte a un público mucho mayor, a un coste muy bajo y en el que es posible adaptarte a tus clientes de forma muy flexible y donde el fracaso no te saldrá caro. ¿A qué estas esperando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios