Internet
es probablemente el adelanto tecnológico más revolucionario de nuestras vidas.
No sólo ha cambiado la forma en que nos relacionamos, también ha afectado a
cómo nos comunicamos, la forma de buscar información, de divertirnos, de
aprender y sobretodo y cada vez más la forma de comprar.
Nos
hemos convertido en un mercado global con infinitas posibilidades las 24 horas
del día 365 días al año gracias a internet.
Luego a la hora de decidir desarrollar una idea de
negocio asume que si no
estás en internet, no existes para millones de personas que no tendrán como a
acceder a tu negocio. Esa es la razón más importante para iniciar un
negocio online.
En las principales barreras de entrada a muchos de los
negocios offline están
muchas de las razones por las que iniciar un negocio online es el camino mas
adecuado. Descubre cuales son estos motivos.
Cuando te propones desarrollar cualquier idea de negocio
offline te das cuenta de que aunque existen opciones para comenzar con un presupuesto muy reducido
el desembolso inicial es considerable. Necesitas arriesgar un capital antes de ver resultados.
Si piensas en un despacho de servicios profesionales, en una tienda o cualquier
otro negocio físico, tu principal problema es seleccionar una ubicación, Lo que
lleva aparejado el coste
de adquirir o pagar un alquiler por un local donde desarrollar la actividad.
En
un negocio online, tu local es tu web.
No
tendrás que invertir grandes cantidades de dinero en reformar o
redecorar el local.
Con
una mínima inversión en un dominio web ya está hecho.
El segundo motivo es que cuando te lanzas a emprender
sabes que el camino hacia
el éxito está plagado de fracasos.
Un fracaso en un negocio físico tiene un coste de desinversión altísimo.
Si
la idea no funciona no es fácil cambiar de negocio.
En muchas ocasiones esta experiencia deja detrás del
emprendedor numerosas deudas que impiden volver a desarrollar una nueva idea.
En
internet no sólo es posible cambiar, sino que un negocio online te permite ir
probando cosas nuevas todos los días y adaptarte a las necesidades de
tus clientes a golpe de unos pocos clicks y sin
apenas coste alguno.
En
tercer lugar, sea cualquiera que se a la idea de negocio que quieras
desarrollar, el público potencial es mucho mayor en un negocio online que en un
negocio físico. Si tienes un negocio físico en Madrid, competirás por el
público objetivo de Madrid, pero difícilmente podrás llegar a las personas que
viven en Barcelona para venderles tu producto o servicio.
En
un negocio online, tu mercado es mundial. Es un mercado global y 24
horas al día. ¿Qué hay mucha mas competencia? Por supuesto que sí, pero eso no
tiene nada de negativo. Si hay competencia es que hay mercado, hay clientes
dispuestos a comprar lo que vendes y la tarta es mucho mas grande y va
creciendo día a día ya que el comercio electrónico avanza cada vez más.
En
resumidas cuentas, iniciar un negocio online, te permite dirigirte a un público
mucho mayor, a un coste muy bajo y en el que es posible adaptarte a tus
clientes de forma muy flexible y donde el fracaso no te saldrá caro. ¿A qué
estas esperando?
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