BUENAS POSIBILIDADES EN EL MERCADO ACCIONARIO LOCAL


El mercado accionario colombiano lleva por lo menos dos años y medio desvalorizándose. Esta situación podría convertirse en una oportunidad para los inversionistas, que pueden ver precios atractivos para realizar compras de acciones.

Una recuperación en los precios internacionales del petróleo animará las cotizaciones de los títulos de las compañías pertenecientes a esta industria, particularmente Ecopetrol, Pacific y Canacol.

Que las empresas mantengan los buenos resultados en ingresos y utilidades a pesar del enfriamiento de la economía colombiana, y que los inversionistas incorporen esta situación a sus estrategias por encima de otros factores.

RIESGOS EN EL PANORAMA PARA LA RENTA VARIABLE COLOMBIANA

La incertidumbre entre los inversionistas puede mantenerse, no solamente por factores internos, sino externos. Esto provoca que prefieran invertir en activos diferentes a las acciones, que son considerados más seguros.

Los movimientos de los grandes inversionistas definen la tendencia del mercado. La salida de los inversionistas extranjeros y una mayor diversificación de los fondos de pensiones pueden afectar.


La reacción de los inversionistas ante un aumento en las tasas de interés en EE. UU., o la expectativa de su ocurrencia, marcará el rumbo del mercado. Esta circunstancia viene acompañada de grandes ventas de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios