LOS CAJEROS DE BANCO LUCHAN POR NO DESAPARECER


Las presiones para reducir costos, los desarrollos tecnológicos y los hábitos de consumo cambiantes están reduciendo la cantidad de personas en este rol, lo que limita su influencia y reduce sus salarios.

Un cajero promedio en Estados Unidos, que trabaja a tiempo completo y que tiene pocos años de experiencia, gana US$25.738 en total durante un año, 2,9% menos que el año previo.
Según los datos más recientes de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., el salario anual medio de los trabajadores estadounidenses es de US$46.440.

Los problemas financieros de los cajeros ponen de manifiesto las dificultades en el sector bancario estadounidense.

A medida que las nuevas regulaciones y un débil crecimiento económico afectan el balance, los bancos han sentido presión para eliminar sucursales y empleados.

La cantidad de sucursales bancarias en EE.UU. hace poco bajó a su menor nivel desde 2005, y más de 4.800 filiales cerraron desde el máximo en 2009.

Entre 2007 y 2013, la cantidad de cajeros bajó 13,2%, equivalente a 80.280 puestos de trabajo, a 527.680, un mínimo de 11 años, según de la Oficina de Estadísticas Laborales (OEL). Entre 1999 y 2007, los bancos sumaron 154.820 cajeros, según datos de la OEL.

Herramientas en línea y cajeros automáticos más sofisticados han crecido en popularidad en los últimos años, lo que significa que las sucursales ya no necesitan tantos trabajadores para ocuparse de depósitos en efectivo y cambiarles cheques a los clientes.

Con el auge del comercio electrónico en muchas industrias, algunos trabajos iniciales se han vuelto menos comunes, quitándole opciones a los jóvenes y eliminando un camino del que solían salir muchos gerentes.

Hoy los cajeros se parecen a los trabajadores de aerolíneas que aún facturan el equipaje de los pasajeros pero no tienen que entregar tantos boletos como antes.

En el futuro seguirá habiendo cajeros, pero que tendrán más destrezas.

En algunos bancos, las tareas de los cajeros están siendo consolidadas lentamente en el rol de “banqueros universales”, que tienen más experiencia en productos como préstamos y tarjetas de crédito.


Esos cambios podrían detener una lenta caída en los salarios de los cajeros, que se ha deteriorado frente a los de otros roles bancarios como secretarias y empleados contables.

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