LA CONSULTORÍA FINANCIERA AUTOMATIZADA POR INTERNET


Silicon Valley tiene una nueva pasión: los asesores robots que proporcionan asesoría financiera automatizada

Los inversionistas están inyectando cientos de millones de dólares en estas empresas jóvenes que proporcionan consultoría financiera automatizada por Internet.

Las startups ofrecen herramientas de gestión de portafolio por menos que lo que cobran los corredores o asesores tradicionales. Aunque las firmas siguen siendo startups y aún tienen que generar ingresos o ganancias sustanciales, están consiguiendo altas valuaciones a medida que los inversionistas las perciben más como empresas de Internet que firmas convencionales de servicios financieros. Esto tiene a algunos preocupados por las expectativas poco realistas de las ganancias futuras.

Los asesores automatizados recibieron US$290 millones en financiamiento de capital de riesgo el año pasado, según CB Insights, el doble del total de 2013 y más de 10 veces la cantidad invertida en 2010.

Las operaciones recientes de recaudación de fondos han otorgado a algunas de estas empresas valores de al menos 25 veces sus ingresos, reflejando así el entusiasmo que los inversionistas han demostrado por firmas como la aplicación del servicio de taxi Uber Technologies Inc. que han frustrado a compañías establecidas de la industria.

La nueva raza de asesores apenas comienza a ganar clientes. En su tamaño actual, las firmas generan US$10 millones o menos en ingresos anuales, respectivamente, afirmaron personas con conocimiento de sus negocios.

Algunos asesores financieros en línea introducen a clientes al mundo de la gestión de inversión automatizada al combinarla con otros servicios, como asesoría y herramientas de contabilidad. Otros se enfocan casi de lleno en herramientas que toman decisiones sobre cuáles fondos que cotizan en bolsa y acciones son compatibles con la tolerancia al riesgo de un cliente, y cuándo comprar y vender para maximizar las ganancias y minimizar los impuestos.

 “Los asesores robot tienen pequeños activos en relación a lo que necesitan para justificar las inversiones a estos valores”, apuntó Kitces. Sus servicios de bajo costo harán que sea difícil para ellos crecer y generar ganancias, agregó.

La competencia también se avecina. Los grandes bancos y firmas de corretaje, que no anticiparon el rápido ascenso de los prestamistas en línea, podrían responder con mayor celeridad al crecimiento de los asesores robot. Charles Schwab Corp., por ejemplo, ya anunció planes para lanzar sus propios productos automatizados.


Los usuarios de asesores automatizados indicaron que se vieron atraídos no solo por las bajas comisiones, sino también por la automatización de las decisiones de inversión y la accesibilidad mediante aplicaciones móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios