LA SEQUÍA DE BRASIL


Quince ciudades y pueblos en el estado del sureste Minas Gerais cancelaron partes o todas las celebraciones del martes de Carnaval del pasado 17 de febrero, y la mayoría le echaron la culpa a la carencia de agua.

 “Nunca en la historia de nuestra ciudad había sucedido algo así”, anotó Antônio Penido, jefe de personal y presidente de la Comisión del Carnaval de Oliveira. “Con corazones rotos, tomamos la decisión”.

La sequía, que se ha estado desarrollando durante más de una año y es la peor en al menos ocho décadas, ha azotado al sureste de Brasil, la región más rica y densamente poblada del país.

Las condiciones han empeorado drásticamente. Varias populares comunidades playeras sufrieron escasez de agua durante la temporada navideña, causando temores de que se repita, o que ocurra un nivel peor.

En São Paulo, la mayor metrópolis de Brasil, los depósitos de agua cayeron.

En Rio de Janeiro, que es anfitrión de la versión más famosa y desmesurada del carnaval, el show se realizo con algunas modificaciones.

En efecto, el carnaval ha sobrevivido guerras, revoluciones, dictaduras militares, depresiones económicas y desastres naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios