QUIENES FUERON LOS FUNCIONARIOS SANCIONADOS EN VENEZUELA POR EEUU


Maduro ha explicado que González López ocupará este cargo "para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país".

Maduro calificó las sanciones dadas a conocer por el Ejecutivo estadounidense de "aberrantes" e "ilegales" y felicitó a los siete sancionados.

Maduro denuncia que Obama ha dado "el paso más agresivo, injusto y nefasto"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró como nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz al mayor general Gustavo Enrique González López, uno de los siete funcionarios venezolanos sancionados por el Gobierno de Estados Unidos.

Maduro explicó que González López ocupará este cargo "para que vaya con su condecoración del imperio estadounidense a garantizar la paz del país, la seguridad ciudadana y nacional". "A luchar por la paz, la seguridad ciudadana. Una nueva responsabilidad, porque sé que está preparado para eso y para más".

El nuevo ministro era hasta el momento director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y presidente del Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (CESPPA).

Este no ha sido el único cambio en el gabinete de Gobierno. Maduro también ha anunciado que la almiranta en jefa Carmen Meléndez encabezará el Ministerio de la Secretaría de la Presidencia, lo que garantizará -según ha añadido- "la máxima eficiencia", gracias a "su disciplina, su trabajo, su trayectoria y su experiencia".

Asimismo, Carlos Osorio, que hasta ahora ocupaba el cargo de ministro de la Secretaría de la Presidencia, pasa a ser coordinador del Estado Mayor contra la Guerra Económica, además de mantener su puesto como vicepresidente para el área de soberanía alimentaria.

La Casa Blanca ha puesto nombres y apellidos a los que considera responsables de las acciones represivas y violentas que tuvieron lugar el pasado febrero de 2014, cuando las protestas contra el Gobierno se saldaron con 43 muertos.

En el texto difundido por la Casa Blanca asegura lo siguiente: "Estamos comprometidos por hacer avanzar el respeto por los derechos humanos, al proteger los institutos democráticos, y al proteger el sistema financiero de EE. UU. de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela".

La Casa Blanca aclaró en el comunicado que "la orden presidencial no se enfoca en la gente o la economía de Venezuela".

Hay un total de siete individuos a los que Barack Obama ha impuesto sanciones:
Antonio José Benavides Torres, Comandante de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) de la región central de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),

Gustavo Enrique González López, Director general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Justo José Noguera Pietri, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Katherine Nayarith Haringhton Padron, fiscal de nivel nacional del 20.ª oficina de distrito del ministro público de Venezuela.

Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, Director de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela.

Manuel Gregorio Bernal Martínez, Jefe de la 31.ª Brigada Blindada de Caracas de la Armada Bolivariana de Venezuela.

Miguel Alcides Vivas Landino, Inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela.

Todos los citados anteriormente, según la Seguridad norteamericana, son responsables de actos represivos o violentos relativos a las manifestaciones que tuvieron lugar en febrero de 2014 donde hubo 43 muertos y más de 800 heridos. Así, la Casa Blanca responsabiliza a estos siete individuos de acciones violentas y agresiones físicas de cualquier calibre.

El expresidente cubano Fidel Castro le envió una carta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para felicitarle por su "brillante" y "valiente" discurso "frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos".

"Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad", agregó el líder de la Revolución Cubana en una breve misiva que ha sido publicada por el diario oficialista 'Granma'.

El Gobierno de Cuba difundió un comunicado en el que expresa de nuevo su "incondicional apoyo" al Gobierno de Venezuela y denuncia el anuncio de nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos realizado por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El Gobierno de la isla ha tachado esta orden ejecutiva emitida por Obama de "arbitraria y agresiva", además de criticar el comunicado en el que el mandatario estadounidense califica a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional. Denuncia que dicho pronunciamiento tiene un carácter "injerencista" al coincidir en un año de elecciones legislativas en Venezuela. "Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento, alguno como amenaza a su seguridad nacional".

Maduro dijo "Obama, esta ley que usted ha aprobado es un 'Frankenstein', un monstruo..

El jefe de Estado venezolano ha asegurado que el país vive "un momento estelar en la defensa de la soberanía de la patria", ya que "cuenta con un pueblo unido y preparado para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra nunca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios