PARA QUE LOS RECIÉN CASADOS TENGAN BUENAS FINANZAS


Si para este ano su pareja y usted están pensando en contraer nupcias o aventurarse a vivir juntos, uno de los rubros que deben dejar claro desde un inicio es el de las finanzas, dado que un mal manejo de los recursos en los primeros meses de casados puede derivar en el deterioro de la relación y una eventual ruptura, advierten especialistas.

El respeto debe existir en temas emocionales, pero también en los financieros. La mayoría de las personas que inician una vida en pareja no tiene en mente lo que significará para sus bolsillos vivir juntos.

Antes de salir del nido, “es indispensable tener un ahorro equivalente a seis meses del gasto mensual, el cual actuará como colchón ante eventuales imprevistos. Así mismo, se deberá estar consciente del cambio radical al que será sometido su presupuesto, ya que comenzar esta nueva etapa de su vida conlleva responsabilidad y disciplina”.

Responsabilidad de ambos, actualmente es común que ambas partes en una pareja trabajen, así que mediar las finanzas en el hogar es responsabilidad de los dos, el presupuesto mensual es una herramienta que debe aparecer en el primer año y seguir el resto de la vida en pareja; de ahí la importancia de evaluar las metas y realidades financieras a las que la nueva pareja se enfrentará.

La competencia laboral es un gran riesgo en las relaciones de pareja, ya que los integrantes comparan lo que cada uno gana o los ascensos que tienen en sus respectivos trabajos, poniendo en riesgo la estabilidad del matrimonio.

La renta o la hipoteca, una de las prioridades que deben ser cubiertas es el lugar donde vivirán. Al respecto, se sugiere pensar en adquirir una hipoteca, ya que actualmente pagar una renta es similar un crédito para vivienda.

Las futuras parejas deben informarse sobre estos productos financieros. En el caso de que alguno ya estuviera pagando una hipoteca, es necesario estipular la forma legal en la que se manejarán los bienes para evitar malos entendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios