¿QUIÉN SE QUEDA CON EL DINERO DE LAS CUENTAS OLVIDADAS EN SUIZA?



Los bancos suizos cuentan con más de 2.600 cuentas bancarias y 80 cajas de seguridad inactivas en los últimos 50 años.

Y es que la nueva ley bancaria obliga a ser más transparente y busca regularizar la banca suiza con estándares internacionales. Según la normativa, para ser contemplada dentro de esta categoría debe contar con al menos 500 francos francos y haber sido "abandonada" por lo menos por 50 años. A grosso modo se calcula que pueden guardar cerca de 44 millones de francos.

Pero ¿qué pasa con el dinero de una cuenta abandonada?

En primer lugar, comienza con la búsqueda de posibles herederos. Pero deben probar que estas cuentas les pertenece, lo que puede ser una tarea difícil.  Y para eso también hay un plazo: un año aunque se puede extender a cinco si los bienes en cuestión llevan inactivos por lo menos 50 años.

Los motivos por los que una cuenta puede permanecer oculta son varios. Bien porque el titular de la cuenta fallezca repentinamente sin comunicarla a sus familiares, bien porque se cambie de entidad o por último porque traslade su residencia y no se lo comunique al banco.

De cualquier forma, las cuentas no pueden permanecer allí eternamente. Por lo que si no se reclama, permanecerá otros tres años y después será enviado al Estado, junto con los intereses generados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios