GLOSARIO DE TERMINOS ECONOMICOS CIENCIA


CIENCIA: Ciencia es por un lado, el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso. El proceso es la adquisición sistemática de conocimiento nuevo de un sistema. La adquisición sistemática es generalmente el método científico. El sistema es generalmente la naturaleza. Ciencia es entonces el conocimiento científico que ha sido adquirido sistemáticamente a través de este proceso científico.
Etimológicamente, la palabra ciencia viene del latín "scire", que significa saber, es decir que la definición básica de ciencia es conocimiento, o más precisamente, conocimiento humano.

COBERTURA DEL ACTIVO FIJO (INDICE ACCIONARIO): Índice que mide el riesgo de otorgar un crédito a una empresa y muestra la proporción en que están cubiertos los acreedores con los activos fijos de la misma. Se obtiene de dividir el patrimonio entre los activos fijos.

COEFICIENTE EXPORTADOR: Proporción de la producción que se exporta. El indicador se calcula como el valor de las exportaciones sobre la producción.

COEFICIENTE GINI (INDICE ACCIONARIO): Índice de concentración de la propiedad accionaria de una empresa. Entonces, cuando las acciones de una compañía están distribuidas igualitariamente entre todos sus socios, el coeficiente Gini es cero; pero si la concentración está en una sola persona natural o jurídica, el coeficiente es uno.

COEFICIENTE IMPORTADOR: También conocido como Índice de Penetración de Importaciones, es la proporción del consumo doméstico que se importa. Este indicador se calcula como el valor de las importaciones sobre la suma de la producción doméstica más importaciones menos exportaciones.

COLOCADOR: Es la entidad que, facultada por su objeto social, puede actuar como suscriptor profesional o underwriter de una emisión.

COLOCACION PRIMARIA: Es la oferta de nuevos títulos por parte de una entidad para captar recursos con el fin de desarrollar su objeto social. En este caso existe una relación directa entre la entidad emisora y el adquiriente o primer beneficiario del valor.

COMISIÓN: Retribución que da un inversionista a un comisionista por ejecutar una orden de compra o venta de los valores negociables en Bolsa, por asesorarlo en la misma o por administrar los valores del cliente, según sea la solicitud del mismo.

COMISIONISTA DE BOLSA: Es la persona legalmente autorizada para realizar las transacciones de compra y venta de valores que se realizan en la rueda de la Bolsa. Debe estar inscrito en el Registro Nacional de Intermediarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios