GLOSARIO DE TERMINOS ECONOMICOS FIDUCIA


FIDUCIA.: El vocablo fiducia significa fe, confianza. Mediante la fiducia una persona
natural o jurídica llamada fideicomitente o constituyente, entrega a una sociedad fiduciaria uno o más bienes concretos, despojándose o no de la propiedad de los mismos, con el objeto de que dicha fiduciaria cumpla una determinada finalidad, en provecho del mismo fideicomitente o de quien este determine; este último se llama beneficiario.

FIDUCIARIA.: Institución financiera que garantiza el cumplimiento de las obligaciones establecidas en un título valor.

FILIAL: Es aquella sociedad subordinada cuya matriz ejerce directamente el control sobre ella.

FLUCTUACION: Alza y baja de los cambios en los valores, divisas, etc., como consecuencia de los efectos de la oferta y la demanda. Acción de variar, modificar, alterar el valor de la moneda cuando se refiere al cambio monetario, fenómeno económico que trae consigo el alza o baja de los precios representativos en los valores contables.

FLUJO DE CAJA.: Trata de establecer las entradas y salidas de efectivo que ha tenido o puede tener una compañía en el futuro.

FMI (FONDO MONETARIO INTERNACIONAL): Institución financiera internacional creada en 1946 con el fin de estabilizar el sistema monetario internacional, que tiene como funciones principales vigilar las políticas referentes al tipo de cambio de los países miembros y prestar recursos para apoyar sus políticas de ajuste y programas de estabilización.

FOGAFIN (FONDO NACIONAL DE GARANTIAS FINANCIERAS): Institución del gobierno nacional que protege la confianza de los depositantes y acreedores de las instituciones financieras existentes en Colombia. Hasta determinado monto, el Fogafin garantiza los depósitos que se hacen en las instituciones financieras que le aportan al Fondo.

FONDO: Recursos monetarios de propiedad colectiva destinados a una aplicación específica. Conjunto de bienes de propiedad colectiva.

FONDOS A LA VISTA.: Donde los recursos aportados pueden ser retirados en cualquier momento.

FONDOS CORPORATIVOS ESTADOUNIDENSES: Invierte en papeles (acciones o bonos) emitidos por empresas estadounidenses.

FONDOS CORPORATIVOS EUROPEOS: Invierte en papeles (acciones o bonos) emitidos por empresas europeas.


FONDOS DE CAPITAL DE RIESGO: Invierte en empresas, transacciones o instrumentos de alto riesgo con el fin de obtener sobre los mismos un rendimiento mayor que el corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios