ALEMANIA MEJORA SUS PERSPECTIVAS FINANCIERAS


La economía alemana ha salido de su parón a un ritmo mucho más rápido del que se esperaba gracias a la debilidad del euro, lo que ha llevado a una mejor perspectiva para la mayor economía de Europa, señaló el banco central del país en su boletín mensual.

“La economía alemana seguirá beneficiándose de la recuperación de la economía en el año en curso. En el corto plazo, la recuperación vendrá principalmente de la mano del consumo privado”, dijo el banco. Los exportadores también deberían beneficiarse de la debilidad del euro, que ha caído acusadamente frente al dólar estadounidense en los últimos meses.

“Tras amplios periodos de crecimiento renqueante en 2014, la actividad económica en Alemania recuperó un considerable impulso incluso antes del cambio de año”, indicó el organismo. Dado que el tono positivo de la confianza empresarial no comenzó sino en noviembre, es “llamativo lo rápido y en concreto lo sólidamente que ha repuntado el crecimiento económico en Alemania de cara al final del pasado año”, dijo el Bundesbank.

Alemania se había estancado la pasada primavera y verano, debido en parte a la incertidumbre en torno al conflicto en Rusia y Ucrania, que afectó a la confianza empresarial. Pero el abaratamiento del petróleo probablemente beneficia a Alemania, que importa mucha energía, mientras que la debilidad del euro abarata las exportaciones en los mercados mundiales.

“La marcada caída del valor externo del euro dará al sector mayores oportunidades de ventas fuera de la eurozona pese a que el impulso económico mundial sigue siendo moderado”, indicó el Bundesbank.

El informe ofrece nuevas pruebas de que Alemania se beneficia de las políticas del Banco Central Europeo a las que se oponía el Bundesbank, debido en parte a la importancia de las exportaciones para esta economía.

La Comisión Europea aumentó recientemente su previsión de crecimiento en Alemania este año al 1,5% frente al crecimiento de tan sólo el 1,1% que esperaba en noviembre.


Respecto a los precios, el banco central dijo que “en los próximos meses”, la inflación de los precios de consumo, así como los precios de importación y exportación “probablemente serán negativos si los precios del petróleo no suben más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios