LOS AHORRADORES DE ENERGÍA AMENAZAN EL FUTURO DE LA RED ELÉCTRICA DE EE.UU.


El futuro a largo plazo de la red eléctrica de Estados Unidos se encuentra bajo la amenaza de un enemigo inesperado: los estadounidenses que están ahorrando energía.

Ese es el temor de algunos expertos de empresas de servicios públicos que dicen que a medida que los estadounidenses utilizan menos energía, las empresas eléctricas no contarán con los ingresos para mantener las extensas redes de líneas de transmisión de alto voltaje y plantas generadoras.

Y si las compañías elevan las tarifas demasiado para compensar por los volúmenes de ventas en descenso, los clientes acogerán incluso más aparatos y paneles para ahorrar energía, reduciendo así la demanda por la energía de la red eléctrica. El Instituto Eléctrico Edison, el grupo del sector para empresas de servicios públicos de propiedad de inversionistas, ha advertido que estas podrían enfrentar una “cuesta descendente”.

“Las empresas de servicios públicos parecen tener puestos zapatos de cemento”.

Desde 2004, los precios promedio de la electricidad residencial han aumentado 39%, a 12,5 centavos de dólar por kilovatio-hora y los precios para todos los usuarios han incrementado 36% a 10,42 centavos de dólar, según la Administración de Información de Energía de EE.UU. Las ventas minoristas a hogares y empresas siguen siendo menores a lo que fueron en 2007, antes de la recesión.

Incluso en partes del país en donde la población ha estado creciendo, las ventas de electricidad han sido anémicas.

Alguna gente piensa que la idea de un desplome es exagerada. “Es indiscutible que están ocurriendo muchas cosas”.

Los reguladores trabajarán para mantener a las empresas de servicios públicos solventes ya que la red eléctrica es crucial para la calidad de vida del país. Sin embargo, algunas empresas de servicios públicos están tomando medidas para contrarrestar la tendencia. Empresas de energía en 20 estados están intentando modificar sus tarifas para depender menos de las ventas de kilovatio-hora.

A las empresas de servicios públicos les gustan las tarifas fijas, pero estas “no han enfrentado mucho éxito ya que a los clientes no les agradan”. Dice que los clientes piensan que estas tarifas castigan a los ahorradores de energía y aplazan los periodos de amortización de actualizaciones de energía solar y eficiencia de energía.


Pero… No se puede echar a andar a un país con paneles solares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios