LA SEQUÍA EN ESTADOS UNIDOS


La sequía que prevalece en el estado de California.

La peor sequía en 119 años amenaza a la economía más poderosa del mundo, en la medida que tiene relevantes consecuencias sobre la productividad agrícola de California, Estado que alberga un alto porcentaje de la población rica de Estados Unidos y además es centro de desarrollo empresarial de varios sectores.

Sin embargo, otro aspecto interesante es la forma como las altas temperaturas están transformando a sectores industriales. Esto confirma la relevancia y alto impacto económico que para ese Estado han creado las condiciones del entorno climático.

Los precios de la ropa podrían aumentar

La producción de algodón en el sur de California es primordial para Norteamérica, ya que de allí proviene el 90% del suministro nacional de ese país, que se utiliza para la confección de ropa de vestir y de cama, según explicó Jon Devine, economista experto en el sector del algodón.

Los precios del algodón, y por ende de la ropa, podrían sufrir un fuerte impacto dado que los analistas consideran que la superficie de área cultivada de algodón declinará a 110.000 hectáreas, frente a las de 250.000 hectáreas que se registraban hace cinco años, según un pronóstico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).


Desde ya las autoridades agrícolas del país contemplan medidas para mitigar el choque que la sequía tendrá sobre este producto que ocupa el quinto lugar dentro de los productos con más áreas sembradas en Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios