EXPECTATIVAS SOBRE LA ECONOMÍA COLOMBIANA SE DETERIORAN


Gallup Poll presentó la percepción de las principales variables del país en abril.
La percepción sobre el estado de la economía se deterioró fuertemente en abril, según lo muestra el resultado de la encuesta Gallup Poll para este mes.

El indicador de que la economía empeora en abril se situó en 70 por ciento, cuando en febrero pasado era de 55 por ciento. Este es el segundo peor momento de la administración del presidente Juan Manuel Santos. El primero fue en agosto del 2013, cuando la percepción sobre el empeoramiento de la economía llegó a 71 por ciento.

La encuesta realizada a 1.200 personas mayores de edad muestra que en general la situación del país ha desmejorado en un 66 por ciento, contra un 18 por ciento que afirma que ha mejorado.

Sin embargo, los expertos afirman que esta encuesta se ve afectada por el ataque de las Farc a los soldados en el Cauca, que realmente afectó el ánimo de los colombianos.

Otro de los temas en los que no se percibe mejoría es en el costo de vida, pues el 80 por ciento de los consultados considera que ha empeorado, y esto es consecuente con los resultados de inflación en los últimos 12 meses, hasta marzo va en 4,56 por ciento.

Dos variables mantienen un importante repunte: la construcción de vivienda popular, y que los colombianos consideran cada vez menos el poder adquisitivo como un problema del país.

De hecho, de niveles del 57 por ciento, en los que alcanzó a estar el indicador de poder adquisitivo como problema en el 2009, hoy apenas llega a un 16 por ciento, y la tendencia es marcadamente decreciente.


En lo que hace a la construcción de vivienda popular la encuesta señala que el 67 por ciento de los consultados dice que ha mejorado, el indicador que se mantiene en niveles elevados durante la administración Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios