LOS GRANDES BUQUES PORTACONTENEDORES SE ADUEÑAN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO


El CSCL Globe es uno de los mayores buques de contenedores del mundo, pero ya están en marcha proyectos de construcción de naves de mayor capacidad.

Los grandes buques cargueros que abastecen las rutas del comercio global están haciéndose aún más grandes, lo que por un lado reduce el costo del transporte transoceánico, pero por el otro eleva los temores de los operadores de las naves, compañías de seguro y reguladores sobre el potencial de accidentes catastróficos.

Los buques, diseñados para llevar su carga en grandes contenedores de metal, transportan la mayor parte de los envíos marítimos del mundo, incluyendo bienes manufacturados y, cada vez más, productos agrícolas. Su creciente tamaño ya exprime la capacidad de descarga en algunos puertos y, junto con problemas de mano de obra, ha causado grandes atolladeros de tráfico en los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.

Desde la crisis económica, las navieras han intentado mantenerse competitivas con buques de mayor tamaño y más eficientes en el consumo de combustible para sus principales rutas, lo que reduce el costo por contenedor.

Hoy en día, los buques de contenedores más grandes y modernos pueden transportar 18.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU, por sus siglas en inglés, y el estándar de la industria). Los analistas prevén que buques de 22.000 TEU entren en servicio para 2018, y que ya están en diseño los barcos de 24.000 TEU.

Los buques más grandes pondrán a prueba la capacidad de los puertos y canales y las destrezas de los capitanes y sus tripulaciones.


Hay una escasez mundial de marinos calificados para comandar estas embarcaciones.

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