CONCLUSIONES DE LAS REFORMAS PROPUESTAS POR GRECIA


5 conclusiones que dejan las reformas propuestas por Grecia

1: La lista de reformas no incluye cifras
La carta de siete páginas, enviado por el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis, describe los principios generales del programa de reformas y ofrece algunos detalles sobre modificaciones tributarias y las políticas de gasto del gobierno. Pero no incluye cálculos sobre los costos, beneficios e impacto económico de esos compromisos. Los detalles financieros del programa de reformas serán ultimados durante negociaciones con los acreedores antes de finales de abril.

2: Grecia desea sacudir el sector público y luchar contra la corrupción…
Desde hacer más estrictas las reglas de financiación de los partidos políticos y subastar públicamente las licencias de emisión de medios hasta hacer que las compras del estado sean más transparentes, el gobierno desea cortar los profundos lazos entre los oligarcas y el gobierno. Muchos griegos culpan a la élite acaudalada de llevar al país a la ruina, pero arrancar la corrupción no es algo sencillo y los oligarcas griegos han resultado ser bastante resistentes.

3: …Y promete reformas laborales y de pensiones, pero no la que tenían en mente los acreedores
A los acreedores de Grecia les gustaría ver más recortes en los beneficios de jubilación, para hacer que el Sistema de pensiones sea viable, además de más flexibilidad en el mercado laboral para hacer que sea más sencillo contratar y despedir empleados. Sin embargo, el gobierno desea elevar gradualmente el salario mínimo y restaurar la negociación colectiva, a la vez que ve que puede extraer ahorros en el sistema pensional a través, principalmente, de reformas administrativas como la fusión de fondos de pensiones.

4: Grecia dice que continuará con las privatizaciones, más o menos.
En lo que es considerado como un giro en su posición previa a las elecciones, el gobierno griego dice que no deshará las privatizaciones que ya se han completado y respetará las que se encuentran en proceso. Pero nuevas privatizaciones serán revisadas y decididas caso por caso.

5: Y mantienen las promesa de ceñirse a una plan antipobreza
Tras hacer campaña bajo una plataforma de antiausteridad, el gobierno de Grecia, liderado por el partido de izquierda Syriza, prometió a los votantes comida gratis o a bajo costo, salud y electricidad para cientos de miles de hogares pobres.


El gobierno promete mantener esa promesa, pero dice que encontrará firmas de balancear los 1.900 millones de euros (US$2.150 millones) que costaría el programa, sin afectar el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios